Ayer hoy y manana

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Ayer hoy y mañana
En este texto se sintetizará el capítulo Introducción: la modernidad: ayer, hoy y mañana del libro de Marshall Berman Todo lo sólido se desvaneceen el aire; En este pasaje elautor expone las características de una sociedad y mundo moderno en el que el individuo se ve sumergido en una contradicción constante, generada por un entorno que leofrece miles de avances yposibilidades, pero que a la vez destruye y fractura su identidad como ser humano.
Para Berman la modernidad es el conjunto de relaciones, experiencias y posibilidades a lasque el hombre de nuestraépoca se ve expuesto diariamente. Estas experiencias principalmente motivadas por una serie de cambios y avances apresurados en cuanto a lo científico, social e industrialson lo que Bermandenominara modernismo y constituyen la razón principal por la cual el ser moderno presenta implícitamente la contradicción de querer buscar, cambiar, y aventurarse en la creación denuevos valores y a lavez autodestruirse y fragmentarse perdiendo todo lo que es y sabe. 
Es por ello que para poder entender de una mejor manera la modernidad Berman la divide en 3 fases o etapasdiferentes. Laprimera de ellas se comprende mas o menos desde comienzos del siglo XVI hasta finales del siglo XVIII. En esta etapa el hombre se encuentra perdido, no tiene la sensación de estarinmerso en el nuevomundo moderno por lo que la sociedad es turbulenta con convicciones pasajeras que desembocan en la creación de la sensibilidad moderna; producto de este choque constante al que todosestánacostumbrados en víspera de una revolución.
La segunda fase es una época de revoluciones en la cual se crean nuevos ideales valores y paradigmas .Se tiene una conciencia de la épocarevolucionaria en laque se vive pero aunque se generaron numerosos avances tecnológicos, industriales y sociales y el hombre se encuentra en un gran apogeo de conocimiento y desarrollo existen contradicciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion De Ayer, Hoy Y Mañana
  • La educación ayer, hoy y mañana
  • mi comunidad ayer, hoy y mañana
  •  LA EDUCACION AYER, HOY Y MAÑANA
  • La Educacion Ayer Hoy y Mañana
  • la educacion de ayer, hoy, y mañana
  • El mañana es antes que hoy el ayer es hoy y mayana es mi decision de hoy
  • Jean piaget ayer, hoy y mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS