AYER NO MÁS

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
AYER NO MÁS
LISA: es hermana de Pepe y Marga. Está casada con Citín. Era la hija preferida de papá.
OLIMPIA: es la criada o niñera.
GERMÁN: padre de Pepe, con 86 años. Cuando tenía 17 años, conoció en la Falange a causa de su padre, quien conoció a Orencio, a varios amigos que ya habían muerto, Ciriaco, Generoso, Jenén y Aniceto. Fue presidente de la Cámara de Comercio y lleva la insignia enla chaqueta. Una vez que se licenció tomó el mando de La Bilbaína. Años más tarde la derribaron y crearon unos pisos de lujo, donde vive él con su mujer. Cuando era pequeño tenía una cueva segura para guardar dinamita en La Culebra, por eso su padre una vez que desapareció pudo estar allí escondido. Muchas veces pasó allí Germán con su padre.

PEPE, JOSÉ PESTAÑA: hijo de Germán, de unfalangista. Estudió Historia y da clase en la universidad. Estuvo casado con Maribel en Tenerife y tiene hijos allí. Tiene dos hermanas, Lisa y Marga. Después de estar en Tenerife, regresó a León. Era el hijo preferido de mamá. Forma parte de la Agrupación.
MARGA: es la hermana de Pepe y Lisa. Su nombre es Amarga.
CITÍN: es el marido de Lisa. Su relación con Pepe es realmente mala debido a una disputaque tuvieron hace 4 o 5 años en una comida familiar, en ese momento Pepe vió en él la violencia de Germán. Su padre se llama Orencio Fernández, quien es falangista. Citín fundó el partido León solo.
MARIBEL: es la ex mujer de Pepe. Vive en Canarias y tuvo dos hijos, que están con ella, con él.
GLORIA:
FELI:
JUAN GARCÍA: escribía muchas publicaciones en el periódico y Germán siempre leía elperiódico después de venir de la fábrica (La Bilbaína), nadie se lo podía tocar.
GRACIANO CUSTODIO ÁLVAREZ: su padre era Ángel (asesinado en la Fonfría). Tenía una nieta llamada Jéssica y estaba casado con Odila. Tenía un tío llamado Lázaro Custodio Reguera. Vivía en Robledo con su madre.
ODILA:
JÉSSICA: es la nieta de Graciano.
TÍO LÁZARO CUSTODIO REGUERA, LENÍN DE LA RIBERA: era tío de Graciano.Defendía al partido de Germán, era sindicalista. Luchaba por la República y se unió a la resistencia francesa. Lo condenaron por comprar armas para los socialistas, pero no tenían pruebas de ello.
ÁNGEL CUSTODIO REGUERA: era el padre de Graciano Custodio Álvarez. Fue asesinado en la Fonfría por la espalda por parte de un falangista en presencia de su hijo Graciano por el año 36.
ORENCIOFERNÁNDEZ: era un falangista. Tenía dos hijos, el mayor se llama Citín, que es el esposo de Lisa. Orencio mandaba en la Fonfría, era como el comandante de la tropa. Después de la guerra se casó con Gloria y andaba por el pueblo con su mercedes negro.
ARGIMIRA: es la tía de Graciano. Vivía en Carrocera.
DON MAMÉS:
CAPITÁN ALONSO PELLITERO:
GLORIA: es la mujer de Orencio.
CANDELA: es la mujer deGraciano.
HONORINA ÁLVAREZ: es la madre de Graciano.
DON DAMIÁN LEZAMA: le vendió La Bilbaína al abuelo de Pepe, Servando.
AGRIPINA: es la abuela de Pepe.
TÍO SERVANDO: era el abuelo de Pepe.
MARIVÍ: tiene una relación con José Antonio. Hace todo lo posible para dejar quedar mal a Pepe y también por interés, ya que a ella no le interesa hacer justicia en nombre de Ángel sino que quiere ganardinero a cambio de eso. Forma parte de la Agrupación.
ARCADIO:
RAQUEL: amante de Pepe. Tuvo una relación con José Antonio. Forma parte de la Agrupación.
GARZÓN: juez o detective.
JOSÉ ANDRÉS CIFUENTES: recién llegado al pueblo, da una conferencia.
MEDINAGOITIA: hijo pequeño y superviviente de los 6 hermanos de aquella horrible historia del tiempo de la guerra. Era filósofo.
JAVIER: es hermano deMedinagoitia.
JOSÉ ANTONIO: amante de Mariví y tuvo una relación con Raquel. Forma parte de la Agrupación.
DON SOSTENES: fue asesinado, dicen que por Lázaro.
ODÓN: era tío de Pepe. Fue asesinado al principio de la guerra.
CIRIACO: amigo de Germán, falangista.
GENEROSO: amigo de Germán, falangista.
SENÉN: amigo de Germán, falangista.
ANICETO: amigo de Germán, falangista.
TORIBIO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayer Fue Mas Que Historia
  • TE AMO MAS QUE AYER Y MENOS QUE MAÑANA
  • Ayer no más
  • Hoy Mas Que Ayer.
  • Hoy te amo mas que ayer
  • ayer
  • ayer
  • Ayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS