Ayer y hoy, la enseñanza de valores, desde la perspectiva de la escuela, la familia y la sociedad puertorriqueña

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
A través de este escrito, se describirá, la manera de cómo se ensenaban los valores y como se ensenan estos, en la actualidad, en las escuelas del país, la familia y la sociedad puertorriqueña.Dentro de los valores, podemos señalar, que estos son las normas establecidas en nuestra sociedad, por las cuales, tenemos que regir como personas pensantes y vivientes en una sociedad.
En las escuelas,la enseñanza de los valores, en épocas anteriores, no era de tan importancia, ya que los educadores pensaban que la enseñanza de estos era una labor familiar, donde papa y mama, eran los responsablesde educar a sus hijos, en ser personas educadas antes de llegar a la sala de clases. Los educadores comenzaban a brindar sus clases, según su propia planificación, sin incluir los valores. Con elpasar del tiempo, el Departamento de Educación, luego de varios estudios, comprobó que los estudiantes, no poseían en su intelecto, el conocimiento de los valores. Fue entonces que se creó un currículode valores, según las necesidades de la población estudiantil.
La familia puertorriqueña, ha ido en decadencia, en relación a la enseñanza de los valores. En épocas anteriores, los padres seencargaban, de que sus hijos fueran personas respetuosas en la sociedad, en que vivían. Se ponía en práctica las diversas maneras de ensenar valores en el hogar. En la actualidad, vivimos en una época, dondelos padres trabajan demasiado y se olvidan de sus hijos. Piensan que por brindarle todo lo que sus hijos les pidan, necesiten y no se ensena valores en el hogar.
La sociedad puertorriqueña, es laque se afecta directamente con la limitación de la enseñanza de valores. Hoy día nuestra sociedad sufre problemas de criminalidad, drogadicción, alcoholismo, deserción escolar, maltrato a menores ymujeres, suicidios, accidentes automotrices, entre otros, debido a la poca enseñanza de valores. Lo triste de todo esto es que el propio gobierno no acepta que la sociedad va en decadencia, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la familia ayer y hoy
  • joven desde ayer y de hoy
  • escuelas ayer y hoy
  • Familias Del Ayer Y Hoy
  • La Familia Ayer Y Hoy
  • La Escuela De Hoy Con La De Ayer
  • Viviendo En Familia: Ayer Y Hoy
  • Valores De La Familai De Ayer Y Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS