Ayer Y Hoy

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Una planta generadora de electricidad, es un mecanismo, compuesto por dos aparatos, los cuales son el generador, que en aparatos pequeños es el mismo dinamómetro, que utilizando electromagnetismo,utilizando un tipo de energía, llámese dinámica, térmica, ect etc., genera energía eléctrica utilizando basándose en que la materia ni se crea ni se destruye: se transforma, materia en energía yviceversa, los generadores eléctricos que menos contaminan son aquellos que utilizan fuentes de energía naturales, como el viento y la corriente de los ríos, ahora vienen los generadores que utilizangasolina, estos motores al ser en gasolina los de dos tiempos contaminan más que los de 4 tiempos, y los motores a base de gas natural y propano contaminan menos, los motores con diesel o acpm son muyeconómicos, pero contaminan considerablemente.

CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
La función de una central hidroeléctrica es utilizar la energía potencial del agua almacenada y convertirla, primero en energíamecánica y luego en eléctrica.
El esquema general de una central hidroeléctrica puede ser:
ESQUEMA DE UNA CENTRAL HIDROELÉCTRICA

Un sistema de captación de agua provoca un desnivel que originauna cierta energía potencial acumulada. El paso del agua por la turbina desarrolla en la misma un movimiento giratorio que acciona el alternador y produce la corriente eléctrica.
Principalescomponentes de una Central Hidroeléctrica
La Presa
El primer elemento que encontramos en una central hidroeléctrica es la presa o azud, que se encarga de atajar el río y remansar las aguas.
Con estasconstrucciones se logra un determinado nivel del agua antes de la contención, y otro nivel diferente después de la misma. Ese desnivel se aprovecha para producir energía.
Las presas pueden clasificarsepor el material empleado en su construcción en:
* Presa de tierra
* Presa de hormigón
Los Aliviaderos
Los aliviaderos son elementos vitales de la presa que tienen como misión liberar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ayer y el hoy
  • Ayer y hoy
  • El ayer y hoy
  • hoy y ayer
  • El ayer y el hoy
  • Hoy y Ayer
  • Ayer y hoy
  • Ayer Y Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS