Ayer

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014


 Ablación y producción de lesión
Se lesiona o extirpa una parte del cerebro para estudiar los cambios en la conducta. Un pionero de esto, fue Flourens. Estos métodos, como ya hemos dicho, sebasan en la extirpación quirúrgica de tejido cerebral (eliminación de una parte del cerebro) o en la producción de un daño en una determinada zona.
La extirpación (también conocida como ablación) sehace de diferentes formas: se puede cortar, quemar o succionar. Cada vez se usa menos porque nos da un conocimiento muy limitado del cerebro humano (se realiza sólo en animales). La producción de lalesión implica dañar una parte del cerebro para luego observar y estudiar las consecuencias o cambios sobre la conducta. Esto implica aceptar relaciones en paralelo. El cerebro también puede funcionaren serie (de forma secuencial). Si el cerebro funciona en paralelo y eliminamos una parte, sólo se le ve afectada una parte de ese sistema y los efectos pueden observarse sobre la conducta pero ¿y sifunciona en serie? Va a afectar a todas las partes que interactúen en ella por lo que no va a dar información relevante (a lo mejor el procesamiento de la información no es modular sino interactivo).La lesión electrolítica consiste en introducir corriente eléctrica en el cerebro a través de un electrodo y el calor generado en su extremo destruirá las células próximas (una zona pequeña de lacorteza) Esta técnica se emplea en zonas superficiales.
El aparato estereotásico lo utilizamos para provocar lesiones en estructuras más grandes o profundas (internas) sacando partido de laorganización en tres dimensiones del cerebro. Este aparato nos permite guiar el electrodo en zonas subcorticales hacia la zona que queremos lesionar con precisión. Consta de dos partes: un soporte para la cabezadel animal y otro para el brazo móvil portador del electrodo, que se puede mover en las tres dimensiones: anterior/posterior, central/dorsal y medial/lateral para localizar la zona específica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayer
  • Ayer
  • Ayer
  • ayer
  • Ayer
  • Ayer
  • Ayer
  • el ayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS