ayer

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
ENSAYO SOBRE LA MUERTE DEL ARTE

Según Maria Gabriela Rebok, en su escrito sobre la muerte del arte y sus consecuencias para la cultura, esta muerte fue seguida por varios escritores opensadores de la época y dichos personajes hacen énfasis o relacionan este episodio con la muerte de Dios, y así llegan a varias conclusiones.

1. La muerte del arte y el diagnostico Hegeliano:
SegúnHegel, no lo describe como la muerte de Dios, más bien hace énfasis que la religión del arte ha pasado ya, que aquellos días buenos que tuvo el arte griego ya pasaron, así como también la épocadorada de la edad media, lo que quiere decir es que ahora se trata de descubrir que es lo que sigue siendo el arte o que significa el arte para nosotros y como lo vamos a rescatar para que siga siendoimportante.
No piensa en se destruyeron las obras hermosas, sino que ya no le prestamos importancia como antes, es lo que quiere rescatar y que de pronto estas obras sean mejores que en el pasado.2. El arte como exaltación de la vida en Nietzsche:
Nietzsche, habla más bien sobre la forma en que los jóvenes ven el arte, como el arte estimula su vida, porque para él el arte es un estimulante devida.
Para Nietzsche el arte nos recuerda estados de ánimo y lo que cuenta es la voluntad que tiene la vida para dar más vida y dice que habría que ver el arte relacionado con la vida, que esesencial, y un sentimiento que nos da fuerza.
Además hace énfasis en que toda belleza exalta la vida, lo feo en cambio hace que se acabe todo y se descomponga, más bien afirma que el arte es una forma devoluntad.
Además lo hace más intenso cuando dice que apolo el Dios del sol, en sus frases dice “Conócete a ti mismo” y “nada en demasía” con esto preside el arte también.
También refleja que elarte muere con las frases de Apolo, desgracia es morir alguna vez, pero lo peor es morir joven.
Con esto Apolo está impulsándonos a que vivamos intensamente y bien todo aquello que para nosotros es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayer
  • Ayer
  • Ayer
  • ayer
  • Ayer
  • Ayer
  • Ayer
  • Ayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS