Aylin

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
CAUSAS Y EFECTOS SOCIALES Y CULTURALES: cuando las personas emigran, lo hacen por sus propias razones. Tal vez ayudaría preguntarles cuáles son esas razones. Gran parte de los negociadoresinternacionales y de los tratados entre estados ignoran esa pregunta y asumen que el propósito de los negociadores o de las élites es lo que importa, más no el propósito de las personas que toman la decisiónde migrar.
Es importante recordar que esas personas, quienes decidieron emigrar en busca de un trabajo que pague mejor, o por amor o para reunirse con su familia, o para escapar de la persecucióndebido a su religión o etnicidad, lo hacen por sus propias razones. No nos pertenecen y no son fuerzas de la naturaleza sin una mente propia. Cuando los proteccionistas y activistas anti-inmigraciónhablan de las regiones o países siendo invadidos con migrantes o con productos importados, alguien debería recordarles que lo que ellos llaman una “invasión” es, en realidad, simplemente una gran cantidadde transacciones, en las que las partes actúan voluntariamente en ambos lados. Las transacciones son creadas por los vendedores y compradores de productos; cuando los productos hechos en China“invaden” un país, esto es porque las personas en ese país eligieron comprarlos, no porque una fuerza de la naturaleza los arrojó en el país, así como una tempestad. Los migrantes económicos no “invaden” unaregión; personas individuales y familias toman decisiones para buscar mejores condiciones y lo hacen porque esperan que personas individuales, familias y empresas en las regiones a las cuales ellos sedirigen estén dispuestas a ofrecerles dinero a cambio de su trabajo.
Las personas emigran para beneficiarse así mismos y a sus familias y cuando ofrecen sus productos y servicios a compradoresdispuestos, ellos benefician a otros también. El comercio genera ganancias, no solo cuando transfiere bienes de una parte a otra, sino cuando transfiere servicios, incluyendo los servicios laborales, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aylin
  • aylin
  • Ayline
  • Aylin
  • AYLIN
  • aylin
  • Aylin
  • Ayline

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS