Ayline

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
La posibilidad de ejecutar un golpe de Estado contra el gobierno de Allende existió incluso antes de su elección. El gobierno de Estados Unidos, dirigido por elpresidente Richard Nixon ysu secretario de Estado Henry Kissinger, influyeron decisivamente en grupos opositores a Allende, financiando y apoyando activamente la realización de un golpe de Estado.1 2 3 n 1 n 2 Dentro de estas acciones seencuentran el asesinato del general René Schneider y el Tanquetazo, una sublevación militar el 29 de junio de 1973.
Que es el golpe de estado?
Was an a
La crisis política, social y económica quevenía socavando al gobierno de la Unidad Popular, liderado por Salvador Allende, primer presidente socialista elegido democráticamente en el mundo, hizo explosión el día 11 de septiembre de 1973. Ese díalas Fuerzas Armadas dirigidas por sus más altas autoridades protagonizaron un Golpe Militar, mayoritariamente recordado como el quiebre democrático en Chile. Luego del bombardeo a La Moneda y ladeclaración del estado de sitio, se constituyó una Junta Militar de gobierno integrada por Augusto Pinochet, José Toribio Merino,Gustavo Leigh y César Mendoza. El control militar, presentado a la ciudadaníacomo un orden temporal que rápidamente daría paso a la constitución de un gobierno legítimamente elegido, terminó por quedarse con la dirección del país por 17 años. Durante este periodo sesucedieron en nuestro país trascendentales cambios sociales, culturales y económicos sobre la base de una política de seguridad estatal que costó torturas, exilios y muerte de miles de chilenos y chilenas.What is the chilean coup de etat?
was a military action conducted by the Armed Forces of Chile shaped by the Chilean Navy, the Air Force of Chile and the Chilean Army in conjunction with the Carabinerosto bring down the socialist president Salvador Allende Gossens and the leftist government Popular Unity.
When it happened?
It happened on September 11, 1973.
But everything started with the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aylin
  • aylin
  • Ayline
  • Aylin
  • Aylin
  • AYLIN
  • aylin
  • Aylin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS