Ayotzinapa...en guerrero

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
SEÑOR GOBERNADOR…HAY VARIAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION PARA ESTE LAMENTABLE CONFLICTO…A SUS ORDENES…

QUIENES TIENEN PRISA SON LOS ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA…
Por CARLOS LARA
Como se tenia programado, hoy a partir de las 8:00 horas se presentaron los 144 de la plantilla de maestros encabezados por su Director el Ing. Eugenio Hernández García y los demás trabajadores en la explanadade la Plaza Cívica de Tixtla.
Y los 518 estudiantes que integran la matricula estudiantil en sus instalaciones de la Escuela Normal de Ayotzinapa; así como personal de la Secretaría de Educación de Guerrero encabezados por Víctor Arcos Vélez director de Educación Media Superior y Superior de la SEG, entre otros.
Ello fue con la intención de reiniciar y recuperar las clases perdidas desde hacetres meses y por lo que están en riesgo de perder el año escolar.
Recordemos que el conflicto se inició el pasado 7 de noviembre del 2011 porque los alumnos rechazaban la llegada del Director, supuestamente por no tener el perfil académico requerido, ya que ellos alegan “que es ingeniero agrónomo”.
Siendo esto, falso en virtud de que el actual director EUGENIO HRNANDEZ GARCIA cuenta con:
*Título de profesor de Matemáticas egresado de la Normal Superior de Matemáticas dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (1975-1981).
* Título de Ingeniero Civil, egresado de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAG (1975-1980).
* Maestría en Matemáticas Educativa, egresado de la Facultad de Matemáticas de la UAG (1986-1989).
* Grado de Maestro en Ciencias, Área: Construcción,Unidad Académica de Ingeniería de la UAG (2006).
* Diplomado de Promotor Agropecuario, Escuela de Promoción Agropecuaria (1966-1969).
Además de que ha ocupado cargos en la misma Escuela Normal de Ayotzinapa, como:
* Subdirector Académico
* Jefe del Area de Docencia (por tres veces)
* Jefe del Area de Investigación
* Jefe del Area de Difusión y Extensión Educativa
Y como docente enla propia Normal de Ayotzinapa, se desempeño como:
* Profesor en el Area de Agropecuaria (1973-1980)
* profesor en el Area de Matemáticas (1980-2012)
Los 62 maestros dejaron de impartir clases desde Noviembre 7, ante el rechazo de los alumnos hacia el director, e iniciaron protestas para exigir a la autoridad educativa que atendiera la situación, y otras demandas; y es oportuno mencionar queTODOS –los 143 docentes y trabajadores- están con la convicción de apoyar al Director.
Y esa fue una de las causas por las que rechazaron la intervención del que se autonombró como interlocutor de la UAG –Arturo Miranda Ramírez- llevando un grupo de la misma Institución afín de reiniciar las clases por su cuenta.
Inicialmente los alumnos se instalaron en sus salones de clases en espera de quellegaran los respectivos maestros, pero después de una plática con los enviados por la SEG en Tixtla se apersonaron en la Normal pero en el Auditorio con la idea de tener puntos previos de acuerdo, cosa que los alumnos primero se negaron y posteriormente fue una comisión estudiantil acompañados por padres de familia.
Los alumnos y maestros externos proponían que estos impartieran los SEMESTRESIMPARES y los docentes autorizados los PARES que darán inicio en el próximo mes de Marzo, lo que era totalmente incongruente y por lo que no se pusieron de acuerdo. Por lo que se ve lo que pretendían era hacer la “OPERACIÓN CABALLO DE TROYA” y desplazar a los docentes debidamente acreditados; el interés…OBVIO QUE LES REGALARAN LAS CALIFICACIONES…
Otra incongruencia de los estudiantes es quesupuestamente rechazaron al Ingeniero porque estuvo de maestro en la UAG y ahora quieren que les den clases los maestros de la UAG…???
No hay que dejarse engañar por lo que dicen los medios de comunicación que hacen eco de los alumnos Pablo Juárez Cruz y Joel Antonio García Suárez, quienes manifiestan:
“Lo que queremos es que los maestros decidan lo más sano para la escuela, que se reinicien las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero
  • Ayotzinapa
  • ayotzinapa
  • Ayotzinapa
  • Ayotzinapos
  • Ayotzinapa
  • Ayotzinapa
  • AYOTZINAPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS