AYOTZINAPA ESCRITO

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Ayotzinapa

La desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero. Es una escuela normal rural fundada en 1926 en la comunidad de Ayotzinapa en el centro de Guerreroes una institución formada por profesores de primaria y educación física, bajo un esquema de internado exclusivamente para estudiantes de bajos recursos
Este caso ha generado indignación, reclamos,críticas hacia las autoridades.
El viernes 26 de septiembre, cerca de las 21 horas, decenas de normalistas llegaron a iguala, donde fueron atacados y perseguidos por policías municipales, estos losllevaron a su cuartel y con ayuda de agente de Cocula, los trasladaron a pueblo Viejo, donde presuntamente los entregaron al grupo delictivo Guerreros unidos. A cuatro meses de esto suceso el gobiernocree que los jóvenes fueron asesinados y que sus cuerpos fueron quemados, aunque esperan que el análisis de ADN confirme esta conclusión. La procuraduría de Guerrero arresta a 22 policías de igual porsu presunta responsabilidad en los ataques.
Desde el 4 de octubre han sido encontrados decenas de cuerpos en fosas clandestinas, según la Procuraduría General de la Republica (PGR) estos cadáveres notienen relación con el caso, sin embargo los hallazgos han levantado dudas sobre el nivel de violencia que se encuentra en Guerrero.
Los familiares de los 43 normalistas han hecho marchas masivasexclamando que sus hijos no están muertos y que nos aceptan la conclusión de cerrar el caso. Algunos estudiantes que sobrevivieron a este ataque niegan que su intención haya sido boicotear el evento dePineda, ellos afirman que su intención fue ir a la localidad a solicitar dinero a la ciudadanía para financiar sus estudios, así como para conseguir un camión para viajar al DF y participar en una marchaconmemorativa del 2 de octubre.
Los familiares solicitaron apoyo de peritos de argentina, para buscar a los 43 estudiantes, siguen las búsquedas por jóvenes así como también se han arrestado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayotzinapa
  • ayotzinapa
  • Ayotzinapa
  • Ayotzinapos
  • Ayotzinapa
  • Ayotzinapa
  • AYOTZINAPA
  • Ayotzinapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS