Ayotzinapa a 60 d as COMPLETADO

Páginas: 28 (6848 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015

Instituto José María Morelos

“Ayotzinapa a 60 días”

Daniel Jair Berruecos Fragoso

2° A N°: 6

Administración

1 de diciembre de 2014

Índice
Introducción----------------------------------------------------------------------------------------3
¿Qué fue lo que pasó en Iguala el 26 de septiembre?-------------------------------4
Palabras de Enrique Peña Nieto y reunión con padres delos desaparecidos----5
Consecuencias económicas----------------------------------------------------------------8
Consecuencias sociales---------------------------------------------------------------------10
Consecuencias políticas--------------------------------------------------------------------12
Consecuencias humanas-------------------------------------------------------------------14
¿Qué hayde los 43 desaparecidos y sus familias?----------------------------------17
Muertos del 26 de septiembre en Iguala, ¿Qué paso con ellos?------------------20
Desaparecidos desde 2005----------------------------------------------------------------22
Conclusión-----------------------------------------------------------------------------------24Glosario---------------------------------------------------------------------------------------25
Bibliografía-----------------------------------------------------------------------------------26







Introducción

Hace un poco más de 60 días, México de nuevo fue exhibido ante el mundo entero por una represión de los gobernantes hacia estudiantes como sucedió el 2 de octubre de 1968 en La Plaza de Las Tres Culturas, en Tlatelolco, para ser exactoeste nuevo hecho sucedió en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de este mismo año.
Este trabajo de investigación no tiene más que la finalidad de contar que fue lo que paso ese día, de las reacciones de tanto el Presidente de la República Mexicana, como de otros gobernantes, medios, etc.
También de hacernos ver las consecuencias de estos tipos de agresiones, de cómo nos ven los demás países,pero más que nada entender que este no es un fenómeno nuevo, esto es algo que lleva ya varios años y lo más lamentable es ue ni gobernantes ni nadie hace nada para frenarlo, por eso también hablaremos de los 24 mil 800 desaparecidos desde 2005, también no dejando atrás a la gente que ese 26 de septiembre fue víctima: sobrevivientes, muertos y también los 43 desaparecidos…







¿Qué fue lo quépaso el 26 de septiembre en Iguala?
Decenas de normalistas llegaron a la ciudad de Iguala, Guerrero cerca de las 21:00 horas donde fueron atacados y perseguidos por policías municipales, después de esto algunos normalistas fueron asesinados impunemente.
¿Por qué lo hicieron? – Hasta el día de hoy no se sabe el motivo…
Un joven en el momento en el que ocurrían los hechos ondeaba un trapo blancopidiendo tregua a los policías y a las fuerzas armadas, mientras se encontraba rodeado de estas mismas.
Otro chico gritaban: “No disparen, no tenemos armas”, otro de estos normalistas estaba convulsionando mientras se encontraba rodeado de sus compañeros, que pedían ayuda al jefe policial de Cocula.
Cerca de las 22:30 del 26 de septiembre, los agentes ya habían controlado la situación y sometidos los43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, a los cuales metieron en patrullas. Todo esto dejó un saldo de seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos.
Según información de CNN después de secuestrar a los 43 estudiantes, los policías los llevaron a su cuartel y de ahí junto con agentes de Cocula, los trasladaron a Pueblo Viejo, donde presuntamente lo entregaron al grupo delictivo GuerrerosUnidos, últimamente ha habido mucha información que asocia al grupo Guerreros Unidos con el gobierno de Iguala.
El informe de la fiscalía de Guerrero indica que en los hechos 25 personas resultaron lesionadas. Entre ellos se encuentra el normalista Aldo Gutiérrez Solano, de 19 años, quien tras recibir un disparo en la cabeza tuvo un infarto cerebral y quedó en coma.
Otro caso grave es el del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Christian D As De Junio
  • 120 D As De Sodoma
  • Mis D As Torcidos
  • D AS DE DESCANSO
  • D AS DE GRACIA
  • D As Festivos De Canad
  • Buenos D As
  • D As De Descanso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS