ayotzinapa

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Desapariciones forzadas son crisis humanitaria en México
La desaparición de 43 estudiantes de una escuela normal rural en septiembre en iguala, hizo que el gobierno Mexicano vigile y analice elcaso junto con el comité de las Naciones Unidas . Ya que el caso aun no ah sido aclarado, este se convirtió en un fenómeno y se ah colocado en titulares internacionales. Mandaron a 26 organizaciones 12representaciones de los desaparecidos. Mencionan que este caso no será símbolo de impunidad y crimen, aunque remarcan que la falta de datos de las victimas si es un problema para la investigación.En diciembre 7, el procurador Murillo Karam reporto uno de los cuerpos de los 43 estudiantes fue identificado por forenses de la Universidad de Innsburk en Austria.

El gobierno, mecanismos malutilizados.
Desde la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012) se tuvo el registro de una gran magnitud de desapariciones y una problemática con la "guerra de drogas" Uno de los tantos casos que aun nose ah esclarecido es el de Rosendo Radilla, líder de de Atoyac , por eso en noviembre se ordeno una investigación, pero sin dar respuesta alguna en Noviembre de 2009 la corte interamericana dijo queel estado era responsable de la situación que aun no se ah aclarado hasta el día de hoy con la presidencia de EPN ya que desde su administración se registra mas 9000 personas que han desaparecido,situación que pone en duda su política .
Algunas desapariciones ya era un serio problema humanitario , pero desde septiembre 26 con las policías locales en Iguala en el estado de Guerrero con elataque y desaparición de los normalistas, diferentes organizaciones opinan que no ay denominarlo un crimen de ley y que mecanismos y protocolos son útiles para la búsqueda de los Estudiantes.
La oficinade derechos humanos concluye que se ah reportado en el país 120 millones de personas, 23271 personas desaparecidas de 2007 Octubre 2014.
Ya que el estado tuvo problemáticas con la seguridad publica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayotzinapa
  • Ayotzinapa
  • Ayotzinapos
  • Ayotzinapa
  • Ayotzinapa
  • AYOTZINAPA
  • Ayotzinapa
  • Yo no soy Ayotzinapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS