Ayotzinapan

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Estudiantes desaparecidos.
26 de septiembre: Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa tomaron dos camiones para llegar a Iguala, lugar en el que tomaron otras dos unidades, adonde se dirigían —segúntestimonios de algunos estudiantes— a tomar dos camiones que les faltaban para viajar a sus prácticas a la Costa chica de Guerrero, así como enviar una comitiva a la Ciudad de México a la marchaconmemorativa del 2 de octubre.
Sin embargo, ya en Iguala, el alcalde José Luis Abarca ordenó a la policía municipal detenerlos, y para ello pedir apoyo a la policía de Cocula (un municipio cercano), alsuponer que se dirigían a boicotear el acto de informe de gobierno de su esposa, María de los Ángeles Pineda.
En el hecho murieron seis personas, entre ellas tres normalistas, 25 resultaron heridos y43 más desaparecieron.
El 30 de septiembre el alcalde José Luis Abarca pidió a su cargo 30 días, según para una mayor facilitación a las investigaciones, pero hasta ahora el alcalde y su esposa estánprófugos.
Transcurriendo los días, varias instituciones fueron involucrándose, la ONU por ejemplo anuncio desaparecidos el 3 de octubre a dichos normalistas, clasificando este hallazgo como uno de“los sucesos más terribles de los tiempos recientes”. Al dia siguiente confirmaron el encuentro de fosas clandestinas donde se hallaron 28 cuerpos, creyeron que estos pertenecían a los normalistas perono fue así, algunas personas afirman que 17 cuerpos pertenecientes a estos normalistas fueron encontrados un poco más delante de esta zona.
El 7 de octubre la ONU exigió una búsqueda efectiva de estosjóvenes, en verdad esto es algo conocido nacional e internacionalmente, el ser humano tiene un sentido de humildad y de solidaridad tan increíble que poco a poco fueron uniéndose personas para ayudary poner su granito de arena en esta situación; tan desagradable. Apoyando con marchas, por ejemplo la UNAM el 13 de octubre convoco un paro de 48 horas para demandar la aparición con vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayotzinapa
  • Ayotzinapa
  • Ayotzinapos
  • Ayotzinapa
  • Ayotzinapa
  • AYOTZINAPA
  • Ayotzinapa
  • Yo no soy Ayotzinapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS