Ayrn

Páginas: 136 (33913 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
oy John Galt quien habla"

de “La Rebelión de Atlas”

Señoras y señores – dijo una voz procedente del receptor de radio, una voz de hombre, clara, sosegada, implacable, el tipo de voz que no se escuchaba en las frecuencias de radio en muchos años – el Sr. Thompson no os hablará esta noche. Su tiempo acabó. Yo lo he asumido. Ibais a oír un informe sobre la crisis mundial. Eso es lo que vaisa oír. . . . ----------  leer más... ----------
...  
Durante doce años os habéis preguntado: ¿Quién es John Galt? Soy John Galt quien habla. Soy el hombre que ama su vida. Soy el hombre que no sacrifica su amor o sus valores. Soy el hombre que os ha privado de víctimas y de esa forma ha destruido vuestro mundo, y si queréis saber por qué estáis pereciendo – vosotros, que le teméis alconocimiento – yo soy el hombre que ahora os lo va a decir.
 . . .
Habéis oído decir que esta es una época de crisis moral. Lo has dicho tú mismo, en parte con miedo, en parte esperando que esas palabras carecieran de sentido. Habéis clamado que los pecados del hombre están destruyendo el mundo y habéis maldecido la naturaleza humana por resistirse a practicar las virtudes que exigíais. Como la virtud,para vosotros, consiste en sacrificio, habéis exigido más sacrificios tras cada nuevo desastre. En nombre de un regreso a la moralidad, habéis sacrificado todas las maldades que considerabais la causa de vuestras desgracias. Habéis sacrificado la justicia a la piedad. Habéis sacrificado la independencia a la unidad. Habéis sacrificado la razón a la fe. Habéis sacrificado la riqueza a la necesidad.Habéis sacrificado la autoestima a la auto-negación. Habéis sacrificado la felicidad al deber.

Habéis destruido todo lo que considerabais malo y conseguido todo lo que considerabais bueno. ¿Por qué, entonces, os estremecéis horrorizados al ver el mundo a vuestro alrededor? Ese mundo no es el producto de vuestros pecados, es el producto y la imagen de vuestras virtudes. Es vuestro ideal moralhecho realidad en su total y absoluta perfección. Habéis luchado por él, habéis soñado con él, lo habéis deseado, y yo – yo soy el hombre que os ha concedido vuestro deseo.

Vuestro ideal tenía un enemigo implacable que vuestro código moral fue diseñado para destruir. He retirado a ese enemigo. Lo he apartado de vuestro camino y de vuestro alcance. He retirado la fuente de todos esos males queestabais sacrificando uno a uno. He puesto fin a vuestra batalla. He parado vuestro motor. He privado a vuestro mundo de la mente del hombre.

¿Los hombres no viven por la mente, decís? He retirado a los que sí lo hacen. ¿La mente es impotente, decís? He retirado a aquéllos cuya mente no lo es. ¿Hay valores mayores que la mente, decís? He retirado a aquéllos para quienes no los hay.

Mientrasarrastrabais a vuestros altares de sacrificio a los hombres de justicia, de independencia, de razón, de riqueza, de autoestima – yo os gané, llegué a ellos primero. Les conté la naturaleza del juego que practicabais y la naturaleza de ese vuestro código moral que ellos habían sido demasiado inocentes y generosos para comprender. Les mostré cómo vivir con otra moralidad – la mía. Es la mía la quedecidieron seguir.

Todos los hombres que han desaparecido, los hombres que odiabais y a la vez temíais perder, soy yo quien os los ha arrebatado. No intentéis hallarnos – no queremos ser hallados. No gritéis que es nuestro deber serviros – no reconocemos tal deber. No lloréis que nos necesitáis – no consideramos la necesidad una prerrogativa. No lloréis que os pertenecemos – no es así. No nosimploréis que regresemos. Estamos en huelga, nosotros, los hombres de la mente.

Estamos en huelga contra la autoinmolación. Estamos en huelga contra el credo de recompensas inmerecidas y de deberes sin recompensa. Estamos en huelga contra el dogma que el buscar la propia felicidad es malo. Estamos en huelga contra la doctrina que vida es culpa.

Hay una diferencia entre nuestra huelga y todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS