Ayrton senna (presentación oral)

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Ayrton Senna da Silva nació en Sao Paulo, el 21 de marzo de 1960. Fue un gran piloto brasileño de la Fórmula 1. ganando el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en tres ocasiones 1988, 1990 y1991.
Senna era un piloto muy agresivo en las pistas y muy tímido fuera de ellas. También era muy religioso y muy buen compañero. Satoru Nakajima ha sido uno de sus mejores amigos enla Fórmula 1, se respetaban mucho.
Empezó a pilotar a los cuatro años cuando su padre Milton Da Silva le regaló un pequeño kart con un motor de un caballo de potencia. Su primera carrera fue en unkart a la edad de ocho años.
Desde ese entonces, ya usaba su particular casco amarillo con dos líneas, una verde y una oscura. Es precisamente a bordo de un kart donde Ayrton aprendió esa precisiónpara pilotar en lluvia, ya que en un principio no era un buen piloto en estas condiciones. Posteriormente participó en la Fórmula Ford británica en la que fue campeón.
El equipo donde debutó en laFórmula 1 Ayrton fue Toleman en 1984, para después competir desde 1985 hasta 1987 en Lotus, desde 1988 hasta 1993 en McLaren y en 1994 en Williams.
Su primer podio fue en el Gran Premio de Mónaco de1984, bajo una intensísima lluvia.
Ganó su primera carrera en 1985 en el Circuito de Estoril, en Portugal, bajo una lluvia torrencial, cuando militaba en el equipo Lotus. Esta victoria dejaría claro queSenna era todo un especialista en correr bajo lluvia. Él mismo era capaz de correr en suelo mojado con neumáticos de seco.

Accidente mortal
Durante el Gran Premio de San Marino de 1994, tras unaparatoso accidente en la salida y al reanudarse la carrera, el monoplaza de Ayrton Senna se estrelló contra el muro de contención a 216 km/h. Una barra de la suspensión atravesó la visera y leocasionaba fracturas en el cráneo. Tras el accidente Senna quedó inconsciente y la carrera se suspendió. Fue trasladado al hospital, donde permaneció en coma algunas horas. Poco después se produjo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayrton Senna
  • Ayrton Senna
  • Ayrton Senna
  • Ayrton Senna
  • Ayrton Senna Da Silva
  • biografia de Ayrton Senna
  • Ayrton senna. pequeña biografía.
  • Biografia ayrton senna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS