Aysén

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Región de Aysén (XI)
Ubicada en la zona central de la Patagonia chilena, entre los 43° y 38´ y 49° y 16´ latitud Sur, y entre la longitud 71º 06’ Oeste y el Océano Pacífico, la Región de Aysén secaracteriza por una geografía impresionante, una gran variación de clima oceánico, y una gran diversidad de ecosistemas, de flora y fauna, y de paisajes, y por una especial identidad cultural y socialde frontera. En esta región se encuentra además una de las mayores reservas de agua dulce del planeta.

--------------------------------------------------------------------------------

aysen,patagonia

Aysén, posee una superficie de 109.444 km2 y una población que no supera los 100.000 habitantes, su capital regional es la ciudad de Coyhaique y se divide en cuatro provincias: Aysén,Coyhaique, General Carrera y Capitán Prat, con un total de 10 comunas.

Aysén, es la segunda región más grande de todo Chile -14,4 % del territorio nacional-, posee el litoral más extenso del país,concentra el 40 % del potencial hidroeléctrico, así como el 38,5% de todos los bosques antiguos y jóvenes de especies nativas de Chile -4.5 millones de hectáreas-. Esto es muy importante considerando quela superficie total de bosque templado lluvioso en Chile representa el 50% de todo lo que queda de este tipo de bosques en el mundo, uno de los ecosistemas más escasos hoy día a nivel mundial y querepresenta solamente el 0,9% de todos los bosques que quedan en el mundo.

Dos grandes grupos de este tipo de bosques se encuentran en esta región, los "siempre verde", en las costas e islasoccidentales y el bosque caducifolio en los interiores continentales al este. Especies de árboles de maderas duras preciosas, tales como el Coigüe, Tepa, Tineo, Canelo y Ciprés de las Guaitecas son abundantesen la región, asociadas a especies mas bajas de sotobosque tales como Ñirre, Lingüe, Arrayán, y otros arbustos tales como Quila, Chilco y Ñipa, pastos fríos y una gran diversidad de líquenes y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aysén
  • Aysen
  • aysen
  • Conflicto En Aysen
  • roma y aysen
  • Aysen En Ingles
  • Conflicto Aysen
  • Aysén, Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS