ayuda bosquejo 146

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Mateo 7:12 Solo si tratamos al prójimo de este modo, demostraremos ser verdaderos seguidores de Jesucristo. Después de decir que debemos tratar al prójimo como nos gustaría ser tratados, Jesús añadió: “Esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas”. Cuando cumplimos esa regla de conducta, actuamos de acuerdo con el espíritu de “la Ley”, es decir, los escritos que constituyen loscinco primeros libros bíblicos (Génesis a Deuteronomio). Algunas de esas normas estipulaban claramente cómo debían tratar los israelitas al prójimo: tenían que ser justos e imparciales y debían hacer el bien a los más desfavorecidos y a los residentes forasteros. Al mencionar a “los Profetas”, Jesús se refería a los libros proféticos de las Escrituras Hebreas. Además de contener profecías mesiánicasque se cumplieron en el propio Jesús, estos libros muestran que Dios bendice a sus siervos cuando hacen lo que él aprueba y cuando tratan bien a sus semejantes.
Eclesiastes 12:13, El primer paso para alcanzar la vida eterna en el futuro es la educación, educación fundada en la Biblia. Obtener conocimiento acerca de Jehová Dios, el Creador, de Jesucristo y del rescate que Dios ha proporcionado esel único tipo de educación que prepara al individuo para dar el primer paso en el camino hacia la vida eterna.
Ayudar a los jóvenes de hoy a ver a Dios como una persona real a quien pueden conocer bien aun cuando no lo vean personalmente. Un joven comentó: “Mis padres me ayudaron a acordarme de Jehová planteándome muchas preguntas como: ‘¿Qué diría Jehová? ¿Cómo lo explicarías con tus propiaspalabras? ¿Qué significa esto?’”. ¿No nos hacen pensar sobre nuestra relación personal con Dios preguntas como estas? el estudio de la Biblia te preparará mejor para la vida que cualquier otro tipo de educación.
Preguntas para que los padres se auto examinen
1. ¿Manifiesto verdadero interés en los estudios de mis hijos?
2. ¿Conozco a sus profesores?
3. ¿Saben los profesores que aprecio losesfuerzos que hacen?
4. ¿Me encargo de que mis hijos se tomen en serio los estudios?
5. ¿Procuro que hagan bien sus deberes y que los hagan a tiempo?
6. ¿Tengo una actitud positiva tocante al saber y el aprender?
7. ¿Me ven mis hijos estudiar?
-------------------------------------------------------------------------------
Pensemos en Jesús, el pastor espiritual de mayor conocimiento,discernimiento y sabiduría en la historia de la humanidad. Sin embargo, él no se apoyó en sus propias ideas cuando instruyó a las ovejas de Jehová, pues dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado”. ¿Por qué atribuyó el mérito a su Padre celestial? Él mismo responde: “El que habla por sí mismo busca su propia gloria” (Juan 7:16, 18). Los pastores leales no buscan su gloria.No basan sus consejos y expresiones de ánimo en sus propias ideas, sino en la Palabra de Dios. Reconocen que el deber de un pastor es contribuir a que las ovejas alcancen “la mente de Cristo”, y no la de los superintendentes
Aprender a leer bien. ¿Por qué es tan importante saber leer bien? En The World Book Encyclopedia se explica: “La lectura [...] es esencial para el aprendizaje y constituye una delas destrezas más importantes en la vida cotidiana. [...] Quienes saben leer bien contribuyen a crear una sociedad próspera y productiva, a la vez que ellos mismos viven más realizados y satisfechos”. Seamos jóvenes o viejos, se nos insta a aprender a leer bien, pues la lectura desempeña un papel importante en nuestra vida cristiana.
Un segundo objetivo de la educación equilibrada es enseñarnos aescribir con claridad. La escritura no solo transmite al lector nuestras palabras e ideas, sino que también las conserva. tomando apuntes en las reuniones y asambleas cristianas. Una carta, aunque escrita “en pocas palabras”, puede animar a un enfermo o agradecer la bondad u hospitalidad de un hermano espiritual. (1 Pedro 5:12.) Si alguien de la congregación ha perdido a un ser querido, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosquejo del Proceso de de Ayuda Modelo Genérico
  • Bosquejos
  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejo..
  • BOSQUEJO
  • Bosquejos
  • Bosquejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS