Ayuda con métodos filosóficos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
LOS MÉTODOS FILOSÓFICOS

Paola Andrea Torres Chaparro
Pre-lección
¿Qué es un método filosófico?
El método es un sistema para conocer lo que nos rodea, salir de los problemas cotidianos,encontrar la manera de hacer las cosas, solucionar problemas ye enfrentar la realidad. Con el propósito de analizar, razonar, identificar cada meta llevando un mecanismo o pasos con el cuál se llegue a laverdad.

Observación:
1. Un método es una forma de resolver problemas de la vida cotidiana dependiendo de cada problema, cada método nos sirve para cada diferente situación. A mi parecer hay dosmétodos para resolver problemas:
Método analítico: Ya que este nos permite analizar las cosas, siempre lo estamos usando aunque no nos demos cuenta. Desde que comenzamos a pensar estamos analizando lascosas, estudiando los hechos y cada cosa de las distintas situaciones.
Método sintético: Este está sujeto al analítico, este método nos hace crear esquemas a partir de combinar la información dada,se maneja como suposiciones.
Análisis:
1. El método inductivo consiste en estudiar lo que se presenta por medio de casos particulares para llegar al principio general. Este método es muy bueno ya quete lleva a comenzar desde un punto en particular y llegar a una idea general.
El método deductivo consiste en inferir proposiciones particulares de premisas universales o más generales. En estecaso, las personas pueden llegar a concluir o criticar partiendo de una idea general, este método es usado en las matemáticas.
El método analítico se basa en estudiar los hechos y fenómenos separandosus elementos consecutivos para determinar su importancia, la relación entre ellos, cómo están organizados y cómo funcionan estos elementos. Este método lo usamos muy a menudo, ya que vemos cada partedel problema y nos fijamos en cada cosa para poder llegar a la mejor solución.
El método sintético es lo consecutivo al analítico, ya que éste reúne las partes que se separaron en el análisis para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos filosoficos
  • Metodos filosoficos
  • Métodos Filosóficos
  • métodos filosoficos
  • MÉTODOS FILOSOFICOS
  • metodos filosóficos
  • Metodo filosofico
  • metodos filosoficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS