Ayuda De Linux

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Actividad 1: Semana 1

Defina con sus palabras: ¿Qué es un sistema operativo?
Es un programa o conjunto de programas o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación.

Defina con sus palabras: ¿Qué es un sistema de archivo y mencione algunos tipos?
Son los que estructuran la información guardada en unaunidad de almacenamiento.
Tipos:
* Swap
Es el sistema de ficheros para la partición de intercambio de Linux. Todos los sistemas Linux necesitan una partición de este tipo para cargar los programas y no saturar la memoria RAM cuando se excede su capacidad. En Windows, esto se hace con el archivo pagefile.sys en la misma partición de trabajo, con los problemas que esto conlleva.

* Ext3Es la versión mejorada de ext2, con previsión de pérdida de datos por fallos del disco o apagones. En contraprestación, es totalmente imposible recuperar datos borrados. Es compatible con el sistema de ficheros ext2. Actualmente es el más difundido dentro de la comunidad GNU/Linux y es considerado el estándar. Sus ventajas frente a ext2 son:

* Actualización. Debido a que los dos sistemascomparten el mismo formato, es posible llevar a cabo una actualización a ext3, incluso aunque el sistema ext2 esté montado.
* Fiabilidad y mantenimiento.

* Ext2
Tiene una fragmentación muy baja, aunque es algo lento manejando archivos de gran tamaño. Fue la continuación del sistema de ficheros ext, implementado en 1992 e integrado en Linux 0.96. Las principales ventajas que tenía sobreext eran las siguientes:

* Compatible con sistemas de ficheros grandes, admitiendo particiones de disco de hasta 4TB y ficheros de hasta 2GB de tamaño.
* Proporciona nombres de ficheros largos, de hasta 255 caracteres.
* Tiene una gran estabilidad.
* Actualización.

* Ext4
Es la última versión de la familia de sistemas de ficheros ext. Sus principales ventajas radican ensu eficiencia (menor uso de CPU, mejoras en la velocidad de lectura y escritura) y en la ampliación de los límites de tamaño de los ficheros, ahora de hasta 16TB, y del sistema de ficheros, que puede llegar a los 1024PB (PetaBytes).

* Reiserfs
Es el sistema de ficheros de última generación para Linux. Organiza los ficheros de tal modo que se agilizan mucho las operaciones con estos. Elproblema de ser tan actual es que muchas herramientas (por ejemplo, para recuperar datos) no lo soportan.

¿Qué son particiones del Disco Duro?
Es una división lógica en una unidad de almacenamiento (por ejemplo un disco duro o unidad flash), en la cuál se alojan y organizan los archivos mediante un sistema de archivos. Existen distintos esquemas de particiones para la distribución de particionesen un disco. Los más conocidos y difundidos son MBR (Master Boot Record) y GPT (GUID Partition Table). Las particiones, para poder contener datos tienen que poseer un sistema de archivos. El espacio no asignado en un disco no es una partición, por lo tanto no puede tener un sistema de archivos. Existen múltiples sistemas operativos con diferentes capacidades: como FAT, NTFS, FAT32, EXT2, EXT3,EXT4, Btrfs, FedFS, ReiserFS, Reiser4 u otros.

Defina con sus palabras ¿Qué es un gestor de arranque?
Es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo.

Como define Usted el concepto de: “Software Libre”?
Libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

Defina con sus palabras: ¿Qué es unGNU/LINUX?
Es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado: la primera, es que es libre, esto significa que no hay que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.

El sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayudas Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS