Ayuda Escolar

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Carmen S. Torres Ruiz
Hermeneútica
Prof. Rafy Santiago

Metáforas en la Biblia
1. Juan 10:7---“Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo; Yo soy la puerta de las ovejas.2. Juan 6:35---“ Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida”
3. Santiago 3:6---“ Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad”
4. Prov: 6:22--

Sinecdoques en la Biblia
Todo por la parte1. Génesis 6: 17--- “He aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; Todo lo que en la tierra morirá”. (Toda carne,por la mayor parte de ella excepto los que entraron en el Arca).
2. Exodo 8: 17--- “Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su Vara, y golpeó el polvo de la tierra, el cual sevolvió Piojos, así en los hombres como en las bestias; todo el Polvo de la tierra se volvió piojos en todo Egipto”. (Todo el polvo de la tierra, por una gran parte del polvo; todo Egipto, por la mayorparte).
3. Josué 5: 8--- “Y cuando acabaron de circundar a toda la gente, se quedaron en el mismo lugar en el campamento hasta que sanaron” (Toda la gente, por los varones incircuncisos).
4. 2Reyes 14: 12 ---“Y Judá cayó delante de Israel, y huyeron cada uno a su tienda”. (Judá, por los soldados de la tribu).
La parte por el todo
1. Génesis 6: 12--- Y miró Dios la tierra, y he aquí queestaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. (Carne, por persona).
2. Salmo 68: 21--- Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, La testa cabelluda delque camina en sus pecados (cabeza, por todo el cuerpo).

Metonimia en la Biblia
Efecto por la causa
1. 1. Lucas. 2:30--- "han visto mis ojos la salvación". Simeón vio al niño Jesús, pero dijoque había visto la salvación (Cristo es la Causa y la salvación es el efecto).
2. Génesis 25:23---“ Y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda Escolar
  • Ayuda Escolar
  • Ayuda escolar
  • Ayuda escolar
  • ayuda escolar
  • ayuda escolar
  • Ayuda escolar
  • ayuda escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS