Ayuda externa

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
DESARROLLO   Y   AYUDA   EXTERNA.
La representación de la ayuda externa, es simple. Un país rico, un organismo internacional o no, nos presta o nos dona. Con esos préstamos o donaciones pagamosdeudas viejas, construimos una carretera, remozamos nuestros ferrocarriles, ampliamos nuestras fuentes de energía. Sin los tales préstamos no podríamos hacer frente a nuestras obligaciones ni mejorarnuestros servicios, ni crear nuevas industrias, ni producir más en los campos. En una palabra, no podríamos “desarrollarnos”.
Los esfuerzos para definir lo que es ayuda externa ha dado lugar aprincipales de fuentes de financiamiento como la CAD, perteneciente a OECD, que definen ayuda externa como aquellas corrientes de ayuda a los países desarrollados e instituciones multilaterales proporcianadapor organismos oficiales, incluyendo los gobiernos, estatales y locales, y cuya transacciones deben revestir la siguiente característica.
a) Esta emprendida por el sector publico.

Durante algúntiempo - digamos, desde mediados siglo XIX hasta casi mediados del siglo XX -  la forma más corriente o más visible de la ayuda externa, consistió en movimientos de capitales a largo plazo – préstamos- sujetos a un sistema de amortización e intereses. En ocasiones, muy pocas, esos préstamos, se hacían de gobierno a gobierno. En otras un sindicato extranjero colocaba en el exterior, los títulos dedeuda de un país.
Antes de entrar en la discusión sobre si la ayuda para el desarrollo alienta la dependencia y la ineficiencia, debemos ocuparnos de un error conceptual: la creencia de que la ayudaa los países en desarrollo, conocida como asistencia oficial para el desarrollo (AOD), es un simple acto de generosidad hacia los países pobres que necesitan capital para invertir en educación,salud, infraestructura y otras áreas, y que esa ayuda es incondicional. La asistencia para el desarrollo no es imparcial ni benevolente. Ha servido y continúa sirviendo a los intereses económicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Externa
  • externo
  • Externa
  • Externa
  • Externas
  • La Memoria Y Los Estímulos Externos Que La Ayudan En Su Proceso De Traer Recuerdos
  • Ayuda
  • Ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS