ayuda fedro

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Trabajo Fedro
Preguntas:
1.- ¿Cuál es la expectativa que Platón pone en la retorica con el dialogo de Fedro?
2.- Explica el mito de Teut y Thamos. Desarrolle las posibles implicancias de laposición de Platón respecto a la escritura y la retorica.
Desarrollo:
En simples rasgos que el orador persigue lo verosímil, no la verdad, como dice Platón que esa si es la arte, ya que el que conoce lanaturaleza de un concepto y la usa en forma prudente, por decirlo de alguna forma, la trabaja en partes pero llevando a un idea común, llegara a la arte en perfección. Al hablar con argumentos que tellevan a la verdad, te hace escribir en forma bella.
Platón deja a entender el arte oratorio como un arte que siempre intenta persuadir al alma, con argumentos que a veces toman postura buena y enotra mala, “Pues, quien así hablare con arte hará parecer lo mismo una vez como justo y, cuando lo quiere, como injusto.”1
También nos habla de que el orador, se cuenta en qué puntos la plebe estaríadesorientada, ya que existen ciertos temas que tomos entendemos lo mismo, pero en otros no todos pensamos de la misma forma, por lo que debe darse cuenta en que conceptos no se maneja de la mismaforma y así es más fácil persuadirlos de lo que se desea, ya que la gente al escuchar algo verosímil aunque no se tenga prueba de esto, de todas formas lo cree.


2.- Teut y Thamos al aparecer en eltexto el Fedro, se hacen referencia a la llegada de la escritura, Teut la alaba como una gran ayuda a la memoria y a la sabiduría, en cambio Thamos, opina que el que sabe no necesita una ayuda, yaque al saber algo uno lo maneja y al leer un escrito y recordar por él, uno puede confundirse, en vez de ayudarse.
Es como cuando Platón afirma que el orador en la opinión de la plebe, detecta que eslo que no se maneja de la misma forma para todos y es ahí cuando tiene la oportunidad de confundirlos, ya que al ser ignorantes de lo que se trata y escuchar ideas que son verosímil , es fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fedra
  • Fedra
  • El fedro
  • EL FEDRO
  • Fedro
  • Fedro
  • Fedro
  • Fedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS