Ayuda Hospitalaria Para Padres.

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El apoyo mutuo
La unión hace la fuerza. Ya sea para reivindicar avances o prestarse apoyo mutuo, las asociaciones de padres y madres con hijos enfermos dedican su tiempo a una causa común. Buscanasesorar a las familias que se enfrentan a esta realidad tan dolorosa. Ofrecen la información que, a veces, escasea en los centros médicos y son un apoyo sin igual para aquellos que pasan por laterrible situación de tener un hijo enfermo. "El apoyo emocional es muy importante por el impacto que representa la noticia"
Las familias necesitan hablar de sus miedos y de sus experiencias, sentir elánimo de quienes conocen sus necesidades de primera mano

El apoyo de quienes han pasado por la experiencia de tener un hijo enfermo es una gran ayuda para aquellos que se enfrentan a este hecho porprimera vez. Conocen de las necesidades "auténticas" de los padres y de los hijos y, aunque a veces sólo se puede acompañar en el dolor, saben que eso ya es bastante. El objetivo de asociaciones,fundaciones centros es tranquilizar a los mayores y mejorar la calidad de vida de los pequeños.

Grupos de padres y madres acuden a los hospitales para hablar con otros padres de sus hijos. "Ésa es la mejorautoayuda". Organizar diferentes actividades en las que se mezclan realidades distintas. Familias que acaban de conocer la noticia, familias que han superado la enfermedad y otras que aún están entratamiento. Estas actividades permiten hablar del tema con normalidad, encontrar respuesta a los nuevos sentimientos y consuelo en momentos de desesperación. "Poder charlar, hablar de los miedos, delas experiencias, hace que estas salidas sean algo más que una simple actividad.

Si bien en teoría suena maravilloso y consolador, hay una realidad cruda y lamentablemente cierta. La mayoría de lospadres no tienen acceso a estos centros, donde se realizan reuniones, charlas y actividades.

Teniendo en cuenta que estamos hablando y trabajando en el ámbito hospitalario público, estos padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda para padres de niños especiales
  • 10 CONSEJOS PARA AYUDAR A PADRES SOLTEROS CON HIJOS
  • Ayuda Para Los Padres Con Los Hijos
  • La Función De La Educadora Y De Los Padres De Familia Para Ayudar A Los Niños A Desempeñar Sus Nuevos Roles.
  • Para ayudar
  • para ayudar
  • para tu ayuda
  • Para ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS