Ayuda Memoria T O

Páginas: 26 (6401 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015

Terapia Ocupacional
Ortesis y adaptaciones



















ÍNDICE

Introducción
Pág. 3.
1. Sistema Óseo (Huesos de miembro superior)
Pág. 4 a 10.
2. Sistema Articular (Articulaciones de miembro superior)
Pág. 10 a 16.
3. Sistema Muscular (Miología de miembro superior)
Pág. 16 a 22.
4. Sistema de nervios (Nervios miembro superior)
Pág. 22 a 27.
5. Sistema de ROM (Ángulos de movimientos demiembro superior)
Pág. 27 a 29.
6. Conclusión
Pág. 30 y 31.
7. Bibliografía y Webgrafía.
Pág. 32.



















INTRODUCCIÓN

El ser humano es un organismo complejo, con funciones múltiples para poder desenvolverse en el mundo cotidiano en que habita. El ser humano es un ser social, es un ser histórico, es un ser encarnado de una realidad y es allí; en donde se manifiesta como ser deposibilidades.
Abarca la realidad físico-química, mas lo espiritual. La persona humana goza de un carácter singular que la convierte en entidad única e irrepetible; por esto mismo, la persona humana goza de unas cualidades que la constituye la definen y la distinguen. Definir el ser humano constituye tener en cuenta las distintas cualidades que en él se destacan.
Mirando desde la perspectivaanatomo-fisiológica, o desde un punto de vista biológico se designa como ser humano a aquella especie animal vinculada al homo sapiens, pero lo verdaderamente importante es que podemos conseguir un objetivo en el día a día, como aprender algo nuevo, ir de compras, organizar alguna reunión, etc.
Entonces decimos que lo importante es aquel razonamiento; “nuestro saber hacer algo” o mejor dicho, “el querer o poderhacer algo”, que mueve o lleva a realizar ese conjunto de determinadas acciones.
El sistema que compone al ser humano es variado, va desde lo más profundo a lo más mínimo o superficial; sistema óseo, sistema articular, sistema muscular, entre muchos más.
El hueso es un órgano de color blanquecino duro y resistente, este sistema es el que brinda al ser humano, dureza y rigidez, biomecanicamentehablando es un material compuesto, que brinda soporte al organismo humano.
El cartílago articular por su parte, otro componente presente dentro de uno de los sistemas, es un tejido aislado, falto de vasos sanguíneos, canales linfáticos y canales neurológicos. No presenta irrigación, por ello, no hay sensibilidad.
El músculo por su parte, es un órgano capaz de contraerse mediante un estimuloeléctrico. Su función es transformar la energía química en mecánica y calórica.
El nervio es conjunto de fibras nerviosas que conduce impulsos  entre el sistema nervioso central y distintas partes del cuerpo. Este conjunto tiene la forma de un cordón blanquecino y la capacidad de transmitir ondas eléctricas (los impulsos nerviosos o potenciales de acción) a gran velocidad.
Todos estos conceptos, yaquellos que faltan para componer al organismo humano, son los que trabajan en conjunto frente a una decisión o un actuar de éste ser, llamado persona.

HUESOS DE MIEMBRO SUPERIOR

El miembro superior está compuesto por cuatro segmentos:
Hombro
Brazo
Antebrazo
Mano
Hombro
También llamada cintura escapular, lo componen la clavícula con la escapula.
Clavícula: Hueso largo, par, colocado transversalmenteentre el manubrio del esternón y la escapula. Tiene la forma de una S. en ella se distinguen dos caras, dos bordes y dos extremos.


Escapula: Hueso par, aplastado y delgado de forma triangular que presenta dos caras, tres bordes y tres ángulos.

1. Cara dorsal: Convexa y muestra una gran eminencia que se destaca casi en ángulo recto de la superficie de la escapula, es la llamada espina de laescapula que por dentro se confunde con el borde vertebral de la escapula y por fuera se prolonga en una apófisis muy saliente conocida como acromion.
La espina escapulas divide la cara dorsal de escapula en dos porciones muy desiguales, una parte mas pequeña que esta por arriba y que con la cara superior de la espina contribuye a formar la fosa supra espinosa y otra parte mas grande que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda Memoria
  • Ayuda Memoria
  • MEMORIA T CNICA DE AYUDA MAT
  • ayuda de memoria
  • AYUDA MEMORIA
  • Ayuda memoria
  • Ayuda De Memoria
  • ayuda de memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS