ayuda para invidentes

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013

“En 1929 la organización The Seeing Eye (El ojo que ve)
se convirtió en la primera organización en criar y entrenar
perros guías para ciegos y empatarlos con sus manejadores humanos."¿Quiénes son?
Los perros guía son seres vivos que llevan a cabo una noble misión, puesto que reemplazan los ojos que la naturaleza no les dio a las personas ciegas, evadiendo una infinidad de obstáculos,que para su amo son un peligro.

Son perros que también ayudan a personas débiles visuales a transitar por su comunidad, en grandes ciudades llenas de actividad, dentro del tránsito vehicular, enel transporte público o en el supermercado.


¿Cómo ayudan?

Un perro guía estará entrenado para conducir a una persona de un punto A un punto B en una línea recta, deteniéndose en los cambios deelevación del suelo, escaleras o curvas, ayuda a rodear obstáculos no sólo del suelo sino también los elevados como ramas de árboles.

El manejador deberá conocer bien la dirección del lugar adonde quiera ser conducido para poder dar las órdenes verbales a su perro guía.

Los perros guía no pueden leer las señales de tránsito, al llegar a la esquina el manejador deberá escuchar el flujo detránsito y decidir cuándo es pertinente dar la orden para atravesar la calle. El perro estará entrenado a desobedecer si ve que un automóvil se acerca.


Razas adecuadas para este trabajo

Casicualquier perro podría prepararse como perro guía, sin embargo los perros de apariencia "bondadosa" son más adecuados debido a su labor rompe barreras (un perro que asusta no atrae a las personas).Lo ideal es que estos perros pasen toda su vida en entornos familiares, sin pasar por instalaciones, perreras o jaulas. Se debe evitar en lo posible todas las situaciones que puedan ocasionarestrés en los perros. Tampoco hay preferencias en cuanto a sexo, pero evidentemente todos los perros de asistencia deben ser castrados sea cual sea su sexo.

Es por esto que la mayoría de perros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas para invidentes.
  • Fútbol sala para invidentes
  • Arquitectura Para Invidentes
  • Una Aplicacion Para Ayudar A Los Invidentes A Cojer El Autobus
  • Museos Para Invidentes
  • Ayuda para Ti
  • Para ayudar
  • para ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS