Ayuda Psicologica En Alcholismo

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DEL ALCOHOLISMO
Para interpretar en que consiste el tratamiento del alcoholismo, tenemos que definir a que se denomina alcoholismo. El alcoholismo, también conocidocomo "síndrome de dependencia al alcohol", es una enfermedad que se caracteriza por los siguientes elementos:
- Deseo insaciable: el deseo o necesidad fuerte y compulsiva de beber alcohol.
- Pérdida decontrol: la inhabilidad frecuente de parar de beber alcohol una vez
la persona ha comenzado.
- Dependencia física: la ocurrencia de síntomas después de abstinencia tales como vómitos, sudor,temblores, y ansiedad cuando se deja de beber después de un período de consumo de alcohol en grandes cantidades. Estos síntomas son usualmente aliviados cuando se vuelve a beber alcohol o se toma algunaotra droga sedante.
El abuso de alcohol se diferencia de el alcoholismo en que éste no incluye el deseo o la necesidad compulsiva de beber alcohol, la pérdida de control o la dependencia física.Tipos de Tratamiento del Alcoholismo

La naturaleza del tratamiento depende de la gravedad del problema de alcoholismo de la persona y de los recursos que estén disponibles en su comunidad. Eltratamiento puede incluir desintoxicación (el proceso de eliminar alcohol del cuerpo sin peligro); el tomar medicamentos recetados tales como disulfiram (Antabuse o naltrexone) para ayudar a prevenir el volvera beber alcohol una vez que se ha dejado de beber alcohol y consejería individual o de grupo. La consejería también le ayuda a desarrollar otras estrategias para enfrentarse a estas situaciones ysentimientos sin incluir alcohol.
Debido a que la participación de la familia es importante en el proceso de recuperación, muchos programas ofrecen consejería matrimonial como parte del proceso detratamiento.

Tratamiento de la intoxicación aguda por alcoholismo:

• Proporcionar al paciente un ambiente tranquilo evitando la luz y el ruido.
• Si la intoxicación no es severa y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuda psicologica
  • spss ayuda a estudios psicologicos
  • Como ayuda el psicologo en el duelo
  • Ayuda Psicologica
  • Ayuda psicologica
  • El enojo, qué es y cómo controlarlo con ayuda de terapias psicológicas
  • tarea 2 ayuda psicológica emergencias sanitarias
  • Alcholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS