Ayuda Siemens S5

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
SIMATIC S5 - STEP 5, Versión 3.0 SIEMENS AG, ©1990

1. INTRODUCCIÓN
El software de programación SIMATIC S5 permite la programación de los autómatas S5-90U, S5-95U, S5-100U. Para acceder a la aplicación hay que situarse en la unidad y directorio donde esté instalada y ejecutar el fichero S5.COM. Por ejemplo: A:\>c: C:\>cd s5_ag90 C:\S5_AG90>s5 Aparece la pantalla inicial de la aplicación, talcomo se aprecia en la siguiente figura:

El entorno de programación está estructurado en distintas pantallas. Para pasar de una a otra se utilizan normalmente las teclas de función, tal como se especifica en cada momento en la parte inferior. La tecla [F8] permite volver a la pantalla anterior, o bien salir del programa si se está en la pantalla inicial, tal como es el caso de la figura. Lasfunciones de esta pantalla inicial son las siguientes: [F1]PAQUETE Ejecutar paquete elegido. [F2]PROG. SER Programas de servicio. [F3]INFO Información sobre paquete elegido. [F4]VERSION Se muestran todos los ficheros de la aplicación S5 con número de versión. [F5]INTERFACE Conmutar entre AS511, SINEC H1 y SINEC L2. [F6]UNIDAD Elegir unidad donde está instalada la aplicación. [F7]NUEVA SEL. Mostrar lospaquetes existentes. [F8]SALIR Salir al sistema operativo. La tecla [Retroceso] no sirve para borrar un carácter como era de esperar, sino que muestra una breve explicación de las funciones que aparecen en la parte inferior, o bien, en caso de no existir dichas funciones, muestra una explicación del campo de edición o introducción de datos en el que se esté situado. A veces aparece una tecla defunción llamada INFO que también proporciona ayuda sobre el campo en el que se está situado.

-1-

2. EL TECLADO
Es muy importante tener en cuenta que en el teclado del PC no funcionan las teclas independientes (de color gris) de Flechas del Cursor, Insert, Supr, Inicio, Fin, RePág y AvPág, sino que siempre es necesario utilizar las correspondientes situadas en el Bloque Numérico. Las teclaso combinaciones de teclas que se utilizan en el entorno de programación son las siguientes: [↑]/[↓] Desplaza el cursor a la línea anterior/siguiente respectivamente. [RePág]/[AvPág] Desplaza la pantalla una línea arriba/abajo respectivamente, sin mover el cursor. [Tab]≡[May][→] Desplaza el cursor al campo siguiente. [May][Tab]/[May][←] Desplaza el cursor al campo anterior. [Inicio] Inserta unespacio en blanco. [Fin] Inserta una línea de programa en blanco. [Supr] Borra el carácter actual, o bien elimina la línea actual del programa si el cursor está situado en el carácter ':' (que indica comienzo de línea de programa). [5] Pasar a modo edición para corregir un programa. [ ┘] Validar línea de programa o campo de datos y pasar a la siguiente línea de programa o campo de datos (no sirve latecla [Intro] del Bloque Numérico). [Ins] Tecla de aceptación total: dar por válidos los datos actuales o el programa actual. También equivale a responder afirmativamente a las preguntas que se hagan. [Esc] Cancelar los datos actuales o el programa que se esté editando actualmente. También equivale a responder negativamente a las preguntas que se hagan.

3. OPERACIONES INICIALES
De las funcionesque aparecen en la pantalla inicial del entorno de programación S5, prácticamente sólo se utiliza la primera de ellas, es decir, [F1]PAQUETE, que da paso a la siguiente pantalla:

En esta pantalla se deben especificar algunas opciones previas para poder crear o editar un programa realizado en el lenguaje STEP 5. Situándose en un campo y pulsando [F7]INFO se obtiene una explicación de dichocampo. Los principales campos a rellenar son los siguientes: REPRESENTAC.: permite elegir el lenguaje de programación a utilizar. La tecla [F3]ELEGIR cambia entre KOP (Diagramas de Contactos), FUP (Bloques funcionales) y AWL (Lista de Instrucciones). FICH. PROGRAMA: permite indicar la unidad y nombre del fichero donde se almacenará el programa creado. Sólo puede tener 6 caracteres (de los 8 posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siemens
  • Siemens
  • SIEMENS
  • SIEMENS
  • Siemens
  • Galaxy S5
  • samsung s5
  • practica siemens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS