ayuda universitaria

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
6 sombreros para pensar

con liderazgo y pensamiento en las olimpiadas del año …. pudieron ahorrarse 25 millones de dolares, solo con un buen metido deplanificación.
la confucion es la mayor dificultad del pensamiento, las emociones la lógica etc..
lo que enseña este libro es separar todos los factores (en sombreros) y ponerseuno a la vez defendiendo que es lo que se quiera desarrollar.

Adopta la postura de un pensador. Hazlos movimientos. Ten la intención y manifiéstatela a ti mismo ya quienes te rodean. Muy pronto tu cerebro desempeñara el rol que estás "actuando". Si finges ser un pensador, muy pronto, en efecto, te convertirás en uno. Este libroexpone los diferentes roles para que "actúes como si".
 
antiguamente, todos usaban sombreros, y cada sombrero daba la sensación y la certeza de un rol distinto,por ejemplo un policía, una niñera (para salir a pasear) cada uno con su sombrero.
y se decía que para pensar mejor habría que ponerse un sombrero.
PMI: Yo condujeen las escuelas un programa para enseñar a pensar. Se llama TIC (Tarea de Investigación Cognitiva). Actualmente lo utilizan varios millones de escolares de diferentespaíses. La primera lección se llama PMI En lugar de sólo reaccionar ante una determinada situación, el joven traza un mapa simple. Para hacerlo, contempla primero ladirección "Plus" (positivo) y anota lo que observa. El joven dirige después su atención hacia la dirección “Minus” (negativo) y finalmente hacia la dirección"Interesting” (interesante) (para todas las cosas que vale la pena anotar pero no encajan ni en "Plus" ni en "Minus"). El mapa está trazado. El pensador elige su ruta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda para estudiantes universitarios
  • Cómo ayudar a los hijos universitarios:
  • Ayuda universitaria
  • Me gusta encontrar ayuda sobre los trabajos universitarios
  • ayuda para tesis universitaria
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS