Ayuda a terceros

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
El mundo actual posee multiples escenarios de conflicto, los cuales en su gran mayoría son los que ocurren dentro de las organizaciones, pero también existen conflictos intrafamiliares los cualespueden y tienen impacto en las organizaciones, siendo estos causas de conflicto en la misma, dichos conflictos poseen, dependiendo de la época, distintos grados de importancia en tiempos ancestrales losconflicitos intrafamiliares se solucionaban con castigos y/o decisiones extremas, actualmente el contexto de dichos conflictos se lo ha trasladado a un escenario de negociación y mediación entre laspartes; es por este motivo que creemos que la nueva tendencia de la solución de conflictos intrafamiliares es la mediación.

Dentro entorno familiar hay que tener en cuenta una serie de aspectos ala hora del la mediación: orientaciones dirigidas a diferenciar entre identidad personal y relación familiar; hay que centrarse en la potenciación personal (empowerment); tener como meta, centrar lassoluciones e incluyendo las perspectivas de las dos partes implicadas. El proceso de mediación dentro del entorno de la familia posee 12 etapas.

Actualmente la familia es solo una organizacióntemporal y variable basada en el individuo, quien también es el pilar de la sociedad. Este cambio es debido a los fenómenos como la migración, la industrialización, la urbanización y al aumento del nivelde educación. El campo de la medición es muy complejo y hay que adaptar el instrumento de usar la cultura de la mediación a los contextos en los que se presenta una necesidad, teniendo en cuenta lasdiferentes variables que ello conlleva. En caso de los inmigrantes hay que construir un contexto que esa mediación lo haga posible.
La mediación se aplica a muchos ámbitos en el cuadro de la familia:mediación con familias extranjeras, mediación familiar y trabajo con el tribunal, intervenciones respecto a la multiculturalidad, este ultimo requiriendo algunos condiciones como tener conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Puedo Ayudar A Alguien En Esta Situaci N TERCERA PARTE
  • El Tercero
  • El tercero
  • Los Terceros Estados
  • Tercero
  • Tercero
  • La Tercera
  • TERCERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS