Ayuda

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
LOS ANELIDOS estos gusanos tienen el cuerpo segmentado en anillos. Dicha segmentación es tanto externa como interna. Se consideran los precursores de los artrópodos. Normalmente poseen apéndicescarnosos con sedas quitinosas.
Los anélidos de costumbres errantes son depredadores o detritívoros y suelen tener una cabeza poco diferenciada.
Los anélidos de costumbres sedentarias son filtradoresmicrófagos que viven en el interior de tubos que ellos mismos construyen. Tienen la cabeza bien diferenciada.
Únicamente los poliquetos (cabeza bien diferenciada) poseen representantes de vidamarina.
LOS TREMATODOS constituyen un grupo heterogeneo de gusanos planos (plathelmintos), que agrupa a los helmintos más abundantes en el reino Animalia, después de los nematodos. Son parásitos de todaslas clases de vertebrados, ya sea en su fase juvenil o adulta.
Un número limitado de trematodos digenéticos tiene importancia médica, pero varias especies causan severas pérdidas económicas debido alas parasitosis que producen en ganado y animales domésticos.
Los trematodos de importancia médica se ubican en la subclase Digenea, entre ellos los géneros Fasciola, Clonorchis y Epistorchis(hígado), Fasciolopsis, Heterophyes, Metagonimus y Echinostoma (intestino delgado), Paragonimus (pulmones), Schistosoma (hemático).
LOS MUSCULOS: tejidos u órganos carnosos y blandos que representan la parteactiva del aparato locomotor. Están constituidos por la fibra muscular. Gracias a ellos se verifican los distintos movimientos del cuerpo y se mantienen unidas las piezas óseas que constituyen elesqueleto del cuerpo animal caracterizado por su capacidad para contraerse, por lo general en respuesta a un estímulo nervioso. La unidad básica de todo músculo es la miofibrilla, estructura filiforme muypequeña formada por proteínas complejas. Cada célula muscular o fibra contiene varias miofibrillas, compuestas de miofilamentos de dos tipos, gruesos y delgados, que una disposición regular. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS