Ayuda

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
DISEÑO DEL PRODUCTO

NOMBRE DE LA EMPRESA: TEQUILA MEXICO
NOMBRE DEL PRODUCTO: CORONA AZTECA
NOMBRE DEL PRODUCTOR: JOSE LUIS ORDIALES MARTINEZ
DIRECCION: C. PINO SUAREZ # 302 COL. LOMASTEL/FAX: 91347 6919
ESTADO: GUADALAJARA

PARA LLEVAR ACABO EL PROCESO DE PLANEACION DEL PRODUCTO SE DEBE SEGUIR UNA SERIE DE PASOS LOS CUELES SON MUY IMPORTANTES.
LOS DOS PRIMEROS PASOS SON MUYIMPORTANTES YA QUE DE ELLO SE DERIVA TODA LA PLEANEACION DEFINIENDO LOS REQUIRIMIENTOS QUE EL PROCESO EXIGE, ESTOS PUNTOS SON:

1.- DEFINIR EL PRODUCTO A SER MANUFACTURADO
2.- ESPECIFICAR EL PROCESO A SERMANUFACTURADO

LA DIFINICION DEL PRODUCTO INVOLUCRA DESDE LO QUE SE VA HACER HASTA LA DESCRIPCION A DETALLE DE LO QUE SE VA HACER. EL PRODUCTO SE ELABORA EN LA PLANTA TEQUILA MEXICO S.A. DE C.V.
SEDEFINE COMO UN TEQUILA CORONA AZTECA.

PROCESOS DE ELABORACION

RECEPCION Y CORTE DE AGAVE
 El Agave Tequila es recibido y pasado a través de la sierra eléctrica para ser partido en dos y despuéses transportado hacia el patio que corresponde a un almacén temporal del mismo.

CONOCIMIENTO Y MOLIENDA DE AGAVE

Una vez cortado, el agave es introducido a las autoclaves (recipientes de aceroinoxidable), en donde se lleva a cabo la hidrólisis de los azúcares mediante el cocimiento del mismo con vapor a una presión de 1.2 Kg. /cm2, durante 4 horas, permaneciendo el agave por un tiempototal de 18 horas a una temperatura aproximada de 105°C.
 El agave cocido es pasado a través de una desgarradora, con el objetivo de disminuir su tamaño, es decir de aquí se obtiene el agave en forma defibra (todavía no hay extracción de jugo).
 El agave anteriormente mencionado es pasado a través del molino, en donde se extrae el jugo de mezcal. Para facilitar dicha extracción y evitar pérdidas deazúcares en la fibra se inyecta agua a presión directamente a la fibra (enjuague).
 Una vez extraído el jugo de agave, la fibra residual es conocida con el nombre de bagazo, el cual representa ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS