ayuda

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Televisión
Es una herramienta fundamental de la cultura e nuestros tiempos; este medio se puede usar como elemento de aprendizaje, fuente de donde podemos encontrar conocimiento.
La televisión nos ha enseñado a ver el mundo desde muchas perspectivas, nos ha llevado a viajar a través del tiempo y del espacio, además, ha permitido soñar con imágenes utópicas pero que a la final nuestra síquis,ya está en esos parajes maravillosos mostrados a través de los iconos.
Desde otro punto de vista, la televisión ha entorpecido y banalizado la mente de muchas personas, ellos toman una parte significativa de los contenidos emitidos y copian los estereotipos, la violencia, el consumismo etc.
En este medio masivo de comunicación también se encuentra diversidad de conocimiento que forja un individuoal tanto de la realidad actual, de la política de su país y del mundo, de la cultura, de la economía y un sin número de tópicos que interesa al televidente. Hay que tener en cuenta que la televisión es como una fuente construida en la mitad de la plaza donde muchas personas pueden tomar de ella, pueden departir, criticar, es decir, es una fuente de lenguaje donde toda una sociedad ejercita laretroalimentación de saberes; en otras palabras, “la televisión es uno de los mecanismos básicos de socialización”
La televisión enseña a hablar: la estimulación auditiva e icónica refuerzan paulatinamente los códigos lingüísticos y transfieren nuevos elementos lexicales. Se dice que ellos aprenden palabras, más no su significado, debido a la falta de orientación de sus padres. Al igual que elaprendizaje del vocabulario, se aprende diferentes tipos de códigos como por ejemplo, diferenciar la ficción de la realidad. (Esto se logra con la supervisión de adultos que oriente la actividad.)






Redes sociales
Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.Internet es un medio propicio para hacer este tipo de conexiones, básicamente se dice que todas las personas del mundo estamos contactados entre nosotros con un máximo de seis personas como intermediarios en la cadena.
La red ha conseguido ofrecer a la población mil maneras distintas de conocer a gente, hacer nuevos amigos e incluso iniciar relaciones sentimentales.
Los chats, el Messenger y lasredes sociales se nos presentan como fuertes herramientas de socialización. Éstas se han creado para conseguir una socialización más activa y amplia… parece increíble todos los amigos que puedes llegar a hacer en la red durante un solo día, cuando en la vida normal no contamos ni con dos amigos de verdad.
Lo más normal sería que todos usáramos estas herramientas para lo que realmente fueron creadas,reforzar y ampliar nuestra vida social desde el respeto, la simpatía y el deseo de conocer a nuevas personas. Y aunque sí hay muchos cibernautas que usan los chats para conocer gente nueva e introducirla en su vida real, existen personas que se dedican a hacer una relectura de estas herramientas y hacen un uso distinto.
Redes sociales más conocidas
Existe un alto número de redes sociales,varias de las cuales cubren intereses muy específicos. A continuación una lista de las redes sociales más usadas,
Badoo.- Uso general, muy popular en Latinoamérica.
Facebook.- Uso general
Flickr.- Fotografía.
Google+.- Uso general
Hi5.- Uso general, popular en Latinoamérica.
LinkedIn.- Redes profesionales
MySpace.- Uso general.
NowPublic.- Noticias sociales generadas por usuarios.
Pheed.-Transmisiones en vivo y monetización
Pinterest.- Enfocada a intereses personales
Reddit.- Noticias sociales generadas por usuarios.
Sonico.com.- Uso general, popular en países de habla hispana.
StumbleUpon.- Páginas en Internet con un interés en específico.
Taringa!.- Uso general.
Twitter.- Uso general
YouTube.- Vídeos


Radio
Antes de la llegada de la televisión la radiodifusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS