ayuda

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013




Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales
Asignatura: Sistemas y Procedimientos Contables
Profesor: Adrian Alberti.






















INTRODUCCION






















LOS SISTEMAS
Definición de sistema
Es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Lainterrelación entre los elementos es vital para que un conjunto de elementos se puedan consideras sistema.
Un sistema tiene metas como objetivo, además de la interacción entre los elementos, los elementos deben tener un objetivo, compartido o no
Los elementos tienen entradas y salidas, los sistemas toman entradas las procesan y generan una o varias salidas.

Propiedades de los sistemas
Homeostasisy entropía: La homeostasis es la propiedad de un sistema que define su nivel de respuesta y de adaptación al contexto. Es el nivel de adaptación permanente del sistema o su a la supervivencia dinámica. Los sistemas altamente hemostáticos sufren transformaciones estructurales en igual medida que el contexto sufre transformaciones, ambos actúan como condicionantes del nivel de evolución.
Laentropía de un sistema es el desgaste que el sistema presenta por el transcurso del tiempo o por el funcionamiento del mismo. Los sistemas altamente entrópicos tienden a desaparecer por el desgaste generado por el proceso sistémico.
Permeabilidad de un sistema: Mide la interacción que este recibe del medio, se dice que a mayor o menor permeabilidad del sistema el mismo será más o menos abierto.Centralización y descentralización: Se dice que es centralizado cuando tiene un núcleo que comanda a todos los demás, y estos dependen para su activación del primero, ya que por sí solos no son capaces de generar ningún proceso por el contrario los sistemas descentralizados son aquellos donde el núcleo de comando y decisión está formado por varios subsistemas. En dicho caso el sistema no es tandependiente sino que puede llegar a contar con subsistemas que actúan de reservas que solo se ponen en funcionamiento cuando falla el sistema que debería actuar en dicho caso.
Adaptabilidad: Es la propiedad que tiene un sistema de aprender y modificar un proceso, un estado o una característica de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto. Esto se logra a través de un mecanismo de adaptaciónque permita responder a los cambios internos y externos a través del tiempo. Para que un sistema pueda ser adaptable debe tener y fluido intercambio con el medio en el que se desarrolla.
Mantenibilidad: Es la propiedad que tiene un sistema de mantenerse en funcionamiento. Para ello utiliza un mecanismo de mantenimiento que aseguren que los distintos subsistemas están balanceados y que el sistematotal se mantiene en equilibrio con su medio.
Estabilidad: Se dice que es estable cuando se mantiene en equilibrio a través del flujo continuo de materiales, energía e información la estabilidad ocurre mientras los sistemas pueden mantener su funcionamiento y trabajen de manera efectiva.
Armonía: Es la propiedad de los sistemas que mide el nivel de compatibilidad con su medio o contexto.
Unsistema armónico es aquel que sufre modificaciones en su estructura, proceso o características en la medida que el medio se lo exige y es estático cuando el medio también lo es.
Optimización y sub–optimización: Optimización modificar el sistema para lograr el alcance de los objetivos.
Sub-optimización es el proceso inverso, se presenta cuando el sistema no alcanza sus objetivos por lasrestricciones del medio y los mismos son excluyentes, en dicho caso se deben restringir los alcances de los objetivos o eliminar los de menor importancia si estos son excluyentes con otros más importantes.
Éxito: El éxito de los sistemas es la medida en que los mismos alcanzan sus objetivos.
La falta de éxito exige una revisión del sistema ya que no cumplen con los objetivos propuestos para el mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS