Ayuda

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Ejercicios para bicicleta estática
Beneficios de la bicicleta
La bicicleta estática no tiene por qué ser una actividad, donde lo único que esperas es que pase el tiempo, lo más rápidamente posible.Puedes realizar ejercicios en la bicicleta fija que podrás disfrutar y que además, te traerán múltiples beneficios.
Los músculos que más trabajan cuando entrenas en la bicicleta estática, son los delos miembros inferiores como cuádriceps, isquiotibiales, y los de la cadera como los glúteos.
Además, esta actividad física aporta beneficios al sistema cardiovascular, debido a las adaptacionesfisiológicas como respuesta al ejercicio. En forma complementaria la musculatura del tronco también actúa, los abdominales como fijadores, y los lumbares como propulsores.
Te recomiendo que utilices labicicleta clásica, descarta la que estás sentada, porque entre otras cosas, podrás realizar los movimientos con mayor libertad. Entra en calor, incluyendo algunos estiramientos de todo el cuerpo, estoes brazos, cuello, espalda y piernas.
Rutina de ejercicios para bicicleta estática
* Pedalea sentado durante 5 minutos.
* Coloca más carga y comienza a pedalear parándote sobre la bicicleta,esta posición hace que trabajen más específicamente los glúteos, mantén por 3 minutos.
* Vuelve a bajar la carga y recupérate pedaleando nuevamente sentado durante 3 minutos.
* Pasado esetiempo sube muy levemente la carga, apenas para sentir un mínima resistencia, porque vas a trabajar en velocidad; aumenta la frecuencia de pedaleo hasta la máxima velocidad que puedas controlar, manténpor 30 segundos y baja la frecuencia durante 1 y 1/2 a 3 minutos para recuperarte. Vuelve a repetir todo unas 5 o 6 veces.
* Terminado el ejercicio de velocidad, sigue pedaleando suave durante unos7 u 8 minutos para volver a la calma.
Finaliza siempre cualquier actividad física con estiramientos, ya que te ayudan a recuperarte mucho más rápidamente. Con la bicicleta estática puedes trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS