ayuda

Páginas: 38 (9430 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
CONTENIDO
PAG.


Portada

Indice
0
Descripción
1
Instalación
2
Selección del gas
3-4
Selección del alambre
5-6
Selección del diámetro
7
Ensamble
8-11
Controles y funciones
12-13
Mantenimiento
14-16
Preparándose para soldar
17
Técnicas de soldado
18-20
Técnicas especiales
21-24
Lista de refacciones para la pistola Mig 255 Amp.
25
Lista de partes del porta carrete.26
Centros de Servicio
27
Póliza de Garantía


DESCRIPCION DEL PRODUCTO
El conjunto para soldar MIG MACS 2560 es una unidad que opera bajo el proceso semi-automático MIG (GMAW) y que agrupa todo en un mismo gabinete, sistema de soporte y alimentación del electrodo, fuente de poder de corriente directa (C.D.) de potencial constante tipo monofásico, unidad para controlar las condicionesmecánicas y eléctricas de la soldadura de arco.
Su nueva soldadora con alimentador de alambre para proceso "MIG/MAG" fue diseñada para ser utilizada en fabricación, mantenimiento y otras aplicaciones industriales para acero, aluminio y acero inoxidable.
La fuente de poder consiste de un transformador monofásico, estabilizador, un rectificador y un alimentador de alambre portátil controladoelectrónicamente.
Su soldadora "MIG MACS 2560" es capaz de soldar con alambre sólido o con alambre con núcleo de fúndente de 0.024", 0.030", 0.035" y 0.045" de diámetro con corriente continua con polaridad directa o inversa. Viene completa con cable de alimentación, pistola, cable de tierra y otros accesorios los cuales se detallan en la lista de accesorios y partes incluidas en su soldadora.
Acontinuación se presenta un listado de accesorios estándar así como opcionales y partes que se mencionan en este manual. Su distribuidor o agente autorizado maneja estos accesorios para uso con su soldadora, contáctelo cuando surja alguna necesidad.
CONTROLES Y SUS FUNCIONES
INTERRUPTOR PRINCIPAL.- Enciende y apaga la soldadora.
CONTROL DE CALOR.- Controla la potencia de la soldadora, siendo el #1 lamínima y el #10 la máxima. Este control es de ajuste continuo, permitiendo seleccionar un número infinito de potencias entre el #1 al #10.
VELOCIDAD.- Controla la velocidad con la que el alambre es alimentado a través de la pistola hacia la cama de la soldadura.
Es muy importante que la velocidad de alimentación sea precisamente a la velocidad con que se está depositando el alambre.
POLARIZADAD(Cable).- Permite al operario seleccionar c.c. polaridad directa o polaridad inversa. Cuando se conecta este puente al receptáculo negativo (-) en el frente de la soldadora, equivale a seleccionar "polaridad directa". Cuando se conecta al receptáculo positivo (+) se esta seleccionando "Polaridad invertida"
CONTROLES OPCIONALES PARA ALGUNOS MODELOS.
INTERRUPTOR DE MODO.- Permite al operarioseleccionar cualesquiera de los dos modos de soldadura: Puntear y continuo.
TIEMPO DE SOLDADURA.- Controla el tiempo en el que la soldadora depositará material en el modo puntear, siendo el tiempo más corto el #1 y el más largo el #10. Este tiempo no funciona en el modo continuo.
INSTALACION
REQUERIMIENTOS DE ENERGIA
Esta soldadora esta diseñada para operar con suministro monofásico de 220 volts,60 ciclos, de corriente alterna debidamente aterrizado.
Los fusibles, deberán ser de un amperaje igual o ligeramente mayor a los amperes primarios que aparecen en el frente de su soldadora. Se recomienda que un electricista calificado verifique el voltaje real en el receptáculo en donde se pretenda conectar la soldadora y verifique que este se encuentre debidamente aterrizado.
NO INTENTE OPERARLA SOLDADORA SI el suministro de energía es inferior a 198 volts o mayor a 240 volts. Corrija este defecto o tendrá un bajo rendimiento de su equipo y/o puede dañarlo si opera la soldadora con un voltaje inadecuado o excesivo.
EL DESCUIDO DE NO CONECTAR LA SOLDADORA PARA EL VOLTAJE REAL DE SUMINISTRO CAUSARA BAJO RENDIMIENTO DEL EQUIPO Y PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SOLDADORA.
¡UNA DESCARGA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS