ayuda :) ¡¡

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Análisis y comentario
Simbolismo
Poema “Elevación”
El autor describe el deseo de escapar de lo cotidiano, evadir lo simple de la vida y elevarse de lo normalcomo menciona el título, es en ese punto donde su espíritu se siente cómodo, ágil y alegre en un contexto diferente a la vida normal, dando a entender que su mismoespíritu se limpia al percibir estos sentimientos; diferentes al desastroso y miserable mundo cotidiano, hace énfasis en el ser que feliz puede escapar de lo normal yencontrar la luz de su espíritu a través de sus ideas solo importándole la libertad y las cosas realmente admirables de la vida.
En este poema de contenido muy original secomprende el sentir del poeta, sus pensamientos como hombre y su libre imaginación que desea expandirse y elevarse sin límite, diciendo cosas que la mayoría sentimospero no expresamos.

Poema “Vocales”
En este poema el autor otorga un color a cada vocal con el que después crea semejanzas, las hace notar de fuerza con la forma dedarles significado. El poema inicia mencionando un ambiente desagradable dominado por hedores asemejado a la vocal A, de alguien que quiere encontrar un lugardiferente como los paisajes de hielo asemejando la vocal E, para después liberarse de un cuerpo siendo como escupido igualándolo con la vocal I, luego encontrar la paz comoen los campos y la paz del conocimiento igualándola a la vocal U, y finaliza con la vocal O y es en este punto donde el hombre consigue el equilibrio.
El autor da unsignificado diferente a las vocales y el orden en que las describe tiene un significado ya que finaliza con la O asemejándolo a omega que significa el fin.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS