Ayuda

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
* ¿Qué ventaja tiene la utilización de cada tipo de gráfico ?
Los gráficos de barra nos permiten de forma muy precisa el reconocimiento visual de patrones y tendencias, sustentados en nuestra capacidad de detectar cambios en la longitud de una forma, su uso solo es recomendado para detectar cambios de magnitudes entre agrupaciones de datos.
El grafico circular sirve más bien de maneragráfica, de tal manera que se pueda visualizar mejor la proporción en que aparece esa característica respecto del total, además facilita la diferenciación de los porcentajes o proporciones.
* ¿En qué regiones se observa mayor cantidad de hectáreas afectadas por incendios Forestales?
* ¿A qué crees que se debe?
En las Regiones que se observa mayor cantidad de Hectáreas afectadas por incendiosForestales son: LIB. GRAL. BERNARDO O`HIGGINS - VALPARAISO

Las causas que originan un incendio forestal se agrupan pues en tres categorías principales:

Intencionados: representan un 60-70% de los casos. Las motivaciones son variadas, siendo con diferencia las más comunes la quema no autorizada, ilegal e incontrolada de superficies agrícolas, ya sea para la eliminación de rastrojos omatorrales ("quema agrícola") o para regeneración de pastos. Otras motivaciones menos corrientes detrás de un incendio provocado son la piromanía, usos cinegéticos, vandalismo, venganzas personales, especulación urbanística, bajar el precio de la madera, etc.

Negligencias y otras causas accidentales: representan un 15%-25% de los casos. En este apartado, las quemas agrícolas (en este casoautorizadas, pero en las que los autores perdieron el control del fuego extendiéndose éste por la superficie forestal colindante) están también entre las causas habituales. Otras causas son las colillas y hogueras mal apagadas, quema de basuras, trabajos forestales, etc.
Naturales: representan menos de un 5% de los casos. Se deben casi siempre a la acción de un rayo.
Por último, encontadas ocasiones (menos del 2%) un incendio es una reproducción de un
Incendio anterior que no llegó a extinguirse del todo y se extiende a una nueva zona.
* Esta comprobado que la mayor cantidad de incendios forestales es causada, directa o indirectamente, por el ser humano. ¿Qué medidas tomarías para proteger nuestros bosques ?Los bosques son importantes para mantener la interacción de la cadena alimentaria y el equilibrio en los ecosistemas, para conservar las cuencas de agua, para la producción de madera, para la regulación del clima y para frenar los fuertes impactos del aire. Lo primero es evitar el inicio del incendio. Para ello no se debe encender fuego en zonas forestales de alto riesgo, especialmente en losmeses de verano. Una fogata cerca de árboles o ramas secas, sobre todo cuando hace mucho aire puede crecer, perder el control e iniciar un incendio. No se deben arrojar colillas ni cerillas encendidas, en zonas arboladas un simple cigarro o una cerilla pueden causar un incendio.

Otros consejos importantes son: no hacer quemas de matorrales, rastrojos o desperdicios, sin solicitar permiso previodel Servicio Forestal y tomar las medidas de prevención obligatorias; no dejar basura ni desperdicios de forma que pueda provocar o favorecer la propagación del fuego; no intentar llegar en coche a todas partes, el contacto del tubo de escape con los matorrales secos podría iniciar el fuego sin que llegue a darse cuenta hasta que sea demasiado tarde; no actuar pasivamente ante lasirresponsabilidades de otras personas que puedan poner en peligro el Medio Ambiente.


¿ Qué puedes Concluir ?¿ A qué se debe la diferencia ?
Podemos concluir que en porcentajes no existe mucha variación entre los Continentes ya que en el grafico de barra anterior los resultados de cada continente están diferentes .
La diferencia se debe a que en el año 1950 no había mucha escases de agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS