Ayuda

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Universidad del Istmo

Posgrado en Alta Gerencia

Modulo N° 2

Trabajo Colaborativo

Contabilidad Financiera



“REGISTROS, HERRAMIENTAS”

Facilitador:

Boris Bazán

Integrantes:

Continuo
Pendiente,
solo,
Ninguno


ABRIL 2012
INTRODUCCION


Toda empresa que inicias sus operaciones en el mercado laboral debe tener claro que hacerpresupuestos de ingresos, costos y gastos no era nada fácil en años pasados pero en la actualidad no parece ser complicado ya que existen herramientas que hacen que el proyectar ingresos, costos y gastos en una empresa va a generar ganancia en cierto período de tiempo.

El poder proyectar los ingresos de una empresa es necesario conocer las unidades a vender, el precio de los productos y la política deventas implementadas por la organización. Es por eso que las políticas de ventas de una organización es fundamental porque en ella se fijan en cuanto a la forma de realizar los cobros de los productos vendidos, teniendo en cuenta que lo ideal es vender al contado, pero como estrategia de vender al contado a precios más baja y el bajo poder adquisitivo de los agentes económicos se procede a vendera crédito.

Cuando se habla de costos (compra) siempre se debe tener claro que se va a producir o que se va a prestar del servicio para generar costos, ya que se entiende que es desembolso relacionado justamente con la fabricación del producto o la prestación del servicio ya sea en forma directa o indirectamente.

Al hablar de gastos debemos tener claro que son los desembolsos monetariosrelacionados con la parte administrativa de la empresa y la comercialización del producto o servicio. Es por eso que debemos conocer bien qué tipo de gasto incide con la operación que se está efectuando y pueden ser: De Administrativa, De Ventas, De Finanzas o De Publicidad y Promoción.





















INDICE

Introducción

Índice

Contenido a Resolver
1-Identifique los siguientes elementos entre ingresos, costos, inventarios o gastos.
2- Caso sobre reconocer el ingreso con Base en Venta
3- Caso sobre reconocer el ingreso con Base de Producción-Producción en Proceso
4- Caso sobre Criterio de desventaja de la Compañía ABC por facturar y cobrar
5- Calcule el costo de la mercancía vendida (Utilidad y Venta)
6- Calcule elcosto de la mercancía vendida (Compra e Inventario)
7- Cual es valor del inventario mediante los siguientes métodos de valorización de inventarios.
8- Resolver las preguntas en base a la anterior


Conclusiones
Bibliografía


CONTENIDO A RESOLVER

En base al manual y consultando a referencias en internet o libros de texto, desarrolle este examen en grupos de 5 personas y quesolo uno de los integrantes cargue el documento ya resuelto a la plataforma. Indique en el texto del documento cargado, los nombres de los integrantes.


1- Identifique, para la Compañía XYZ que usted está analizando, los siguientes elementos entre ingresos, costos, inventario o gastos. Explique por qué:

a. B/.10,000.00: En el mes de marzo 2012, se compraron 10 cajas de teatro por untotal de B/.10,000.00 y se vendieron todas.

REPUESTA: Esto es una COMPRA e INGRESO por que para que exista venta debe haber una compra por tal motivo se efectúa la operación para con el cliente en este caso la compra/venta que se realizo y generó dicho ingreso para la empresa.

. B/.1500: Al final del mes, usted como contador de la compañía recibe un reporte que indica que quedan 5televisores disponibles para la venta por un valor total de B/.1,500.00

REPUESTA: Esto es INVENTARIO ya que al final del mes se contabilizo mercancía en existencia como inventario final del mes que se utilizará inventario inicial para el siguiente mes para efectuar la venta.

c. B/.100.00: Un cliente solicitó que le transportasen hasta su casa un televisor que la compañía le había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS