ayuda

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014


TRABAJO DE INVESTIGACION

DE

DIFERENCIADO DE MATEMATICA




NOMBRE: Camila Hernandez
CURSO: 4to Medio
DOCENTE: Betty Vera















INTRODUCCION


Desde los tiempos más antiguos los números han cautivado al ser humano, no solo por su aplicación inmediata a la vida cotidiana sino por la riqueza teórica y simple que se encuentra dentro de ellos. Existe unagran cantidad de números con propiedades especiales, entre ellos se pueden citar los números primos, números perfectos, números amigos, sociables, etc. Como puede verse la lista es bastante larga y lo más interesante es que cada clase de éstas ha conducido a importantes e interesantes estudios teóricos. Los números de Fibonacci son algunos de los que más frutos han dado, pues cuentan con asiduosmatemáticos y aficionados que se han dedicado a la búsqueda de las relaciones más insospechadas de estos números y que han encontrado resultados de estas características en la mano humana, en los pétalos de una flor, las espirales de los girasoles, las espirales de las piñas, la altura de la cadera, la altura de la rodilla, la altura de un ser humano y la altura de su ombligo, la cría de losconejos, la Mona Lisa, y otras más.

Leonardo de Pisa, mas conocido como Fibonacci construyo por primera vez la sucesión que lleva su nombre (Sucesión de Fibonacci).

1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 477, 610 …

Una sucesión de números muy conocida y usada en matemáticas es, precisamente, la sucesión de Fibonacci, que se construye de la siguiente manera:
La sucesión empieza condos unos.
Cualquier término de la sucesión se obtiene de sumar los dos anteriores.
La sucesión es infinita.






















Biografia de Leonardo de Pisa:

Leonardo de Pisa, mejor conocido por su apodo Fibonacci (que significa hijo de Bonacci) nació en la ciudad italiana de Pisa y vivió de 1170 a 1250.
Se hacía llamar a sí mismo "Bigollo" que quiere decir "buenopara nada".
Era hijo de Guilielmo Bonacci quien trabajaba como representante de la casa comercial italiana más importante de la época, en el norte de África.
Es en medio de esta actividad comercial que Leonardo de Pisa comienza a formarse como mercader y matemático en la ciudad de Bugia, hoy Bejaia un puerto al noreste de Argelia. Se conoce muy poco sobre su vida; sin embargo, en el prefacio deuno de sus libros más importantes, el Liber Abaci, Leonardo comenta que fue su padre quien le enseñó Aritmética y lo animó a estudiar matemáticas. En Bugia Leonardo recibió este tipo de enseñanza de maestros árabes, lo cual era, sin duda, lo mejor que podía sucederle a un joven medieval italiano que quisiera saber matemáticas.
Se convirtió en un especialista en Aritmética y en los distintossistemas de numeración que se usaban entonces. Muy pronto se convenció de que el sistema hindo-arábigo era superior a cualquiera de los que se usaban en los distintos países que había visitado. Decidió llevar este sistema a Italia y a toda Europa de ser posible, en donde aún se usaban los numerales romanos y el ábaco. El estudio de las matemáticas y de formas más prácticas de aplicarlas como uninstrumento indispensable para el desarrollo del comercio le ocuparon prácticamente toda la vida.
Los mercaderes italianos al principio estaban renuentes a utilizar estos nuevos métodos pero poco a poco el sistema de numeración hindo-arábigo fue introducido en Europa gracias, en buena medida, al trabajo de Fibonacci.
Leonardo regresó a Pisa alrededor del año 1200 y ahí escribió una gran cantidad delibros y textos sobre matemáticas. En la época en la que vivió aún no existía la imprenta, por lo que sus libros eran escritos a mano y las copias que de ellos circulaban también se hacían a mano. Es fácil imaginar la pequeña cantidad de copias que podían circular en ese entonces y aunque parezca imposible todavía hoy se conservan copias de los siguientes libros: "Liber Abaci", escrito en 1202;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS