ayuda

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Muro de berlin
En 1949 se creó la República Federal Alemana y posteriormente ocurrió lo mismo en la parte oriental con la República Democrática Alemana.

La división alemana se convirtió en elsímbolo de la Guerra Fría, en la representación de los dos bloques que dividieron el mundo en el bando soviético y el estadounidense.

La separación se materializó con la construcción del Muro enagosto de 1961 para frenar toda comunicación entre ambos sectores.

A partir de la división y la constitución formal de los dos gobiernos, la relación entre los dos bloques fue el reflejo de la GuerraFría, que marcaba el panorama internacional del momento alternando períodos de mayor acercamiento con etapas marcadas por el conflicto.

Las dos Alemanias siguieron caminos muy diferentes. LaAlemania Federal se inclinó hacia el bloque occidental, marcado por el desarrollo económico impulsado fundamentalmente por el Plan Marshall, la incorporación a la OTAN y la firma de los Tratados de París yRoma, en 1954 y 1957 respectivamente, por los que se integraron al sistema europeo.
División de las Alemanias
Los berlineses agudizaron su ingenio intentando escapar. Éste fue el caso de unhombre que cruzó el mar Báltico con un pequeño submarino con el que consiguió llegar a Dinamarca. Otro vehículo fue utilizado 18 veces para transportar fugitivos escondidos en el hueco de la calefacción yen la batería. Otro coche consiguió pasar por debajo de la barra fronteriza gracias a su pequeño tamaño. Por otro lado, una familia utilizó un cable tendido sobre el Muro para atravesarlo y hayquienes utilizaron un globo aerostático para huir. También se supo que una cadena de televisión norteamericana financió la fuga de 29 personas bajo tierra a cambio de una exclusiva.

Otros tuvieron menossuerte. Las imágenes del joven Peter Fechter agonizando tras ser alcanzado por los disparos de la Policía impresionaron al mundo occidental. Su cuerpo herido de bala quedó tendido en tierra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS