Ayuda

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE
PAULA SANTANDER
FACULTA DE CIENCIAS AGRARIAS
DEPARTAMENTO DE QUIMICA
PROGRAMA DE INGENERIA INDUSTRIAL










TRABAJO DE FISIOLOGIA:
I. ENZIMAS, DEFINICION, FUNCION, CLASIFICASION.
II. ESTRUCTURA DEL ESPERMATOZOIDE Y OVULO
III. SAANIDAD EN EL ORDEÑO










FREDDY ALEXANDER
LOPEZ BRAVO
CODIGO: 1640977
GRUPO DE CARRERA:
INGENERIAAGROINDUSTRIAL









SAN JODE DE CÙCUTA, ENERO DEL 2013




DEFINICION DE LAS ENZIMAS.

Una enzima es una molécula que se encuentra conformada principalmente por proteína que producen las células vivas, siendo su función destacada la de actuar como catalizador y regulador en los procesos químicos del organismo, es decir, cataliza las reacciones bioquímicas del metabolismo.
Deninguna manera una enzima modificará el balance energético ni el equilibrio de aquellas reacciones en las cuales intervienen, sino más bien su razón de ser en el proceso es la de limitarse a acelerarlo.
Entonces, la reacción que se encuentra bajo los efectos de una enzima alcanzará su equilibrio justo de una manera mucho más rápida que una reacción que no se encuentra catalizada.
[pic]FUNCION DE LAS ENZIMAS.
Las enzimas ayudan a que muchas funciones de nuestro organismo se hagan más rápidas y de un modo más eficaz. Hay más de tres mil clases de enzimas. Algunas de las funciones más destacables de las enzimas son:
• Favorecen la digestión y absorción de los nutrientes: a partir de los alimentos que ingerimos. Las enzimas descomponen las proteínas, hidratos de carbono y grasasen sustancias perfectamente asimilables: son las enzimas digestivas. La terminación "ASA" indica sobre que tipo de alimento actúa: Las Proteasas son enzimas que digieren proteínas; las Amilasas ayudan a digerir los hidratos de carbono; las Lipasas favorecen la digestión de las grasas; la Sacarasa actúa sobre el azúcar, etc.
El ácido clorhídrico del estómago digiere los alimentos más duroscomo carnes o vegetales muy fibrosos, el calcio, hierro, etc. Su falta produce entre otras enfermedades, la anemia perniciosa.
Las enzimas digestivas son muy útiles en casos de hinchazón abdominal, gases y digestiones, en general, muy pesadas.
• Efecto antiinflamatorio: las enzimas proteolíticas, como la Bromelina de la Piña, inhiben algunos procesos inflamatorios y favorecen a la vez larecuperación de golpes, reabsorción de hematomas o moratones y heridas. Puede ser útil en casos de artritis.
• Reducen el daño ocasionado por toxinas: las enzimas favorecen la eficacia de nuestro metabolismo ayudando a eliminar las toxinas y metales pesados. Tendrían un efecto desintoxificante o depurativo sobre nuestro organismo.
• Armonizan el sistema inmunitario o inmunológico: lasenzimas ayudan a los glóbulos blancos a luchar contra virus y bacterias pero además al favorecer una correcta digestión o degradación de los alimentos también ayuda a que se produzcan menos alergias alimentarias.
• Otras funciones o propiedades de las enzimas son: eliminar el dióxido de carbono de los pulmones, mejorar nuestra capacidad mental, regular nuestro peso corporal, favorecer lafertilidad, etc.


CLASIFICACION DE LAS ENZIMAS.
Actualmente, mas de mil enzimas han sido aisladas y clasificadas de acuerdo con el substrato específico sobre el cual actúan, lo podemos nombrar de forma general de la siguiente forma:
1. Oxidorreductasas:
Catalizan una amplia variedad de reacciones de óxido-reducción, empleando coenzimas, tales como NAD+ y NADP+, como aceptor de hidrógeno.Este grupo incluye las enzimas denominadas comúnmente como deshidrogenasas, reductasas, oxidasas, oxigenasas, hidroxilasas y catalasas.
2. Transferasas:
Catalizan varios tipos de transferencia de grupos de una molécula a. otra (transferencia de grupos amino, carboxilo, carbonilo, metilo, fosforilo). Ej.: aminotransferasas (transaminasas).
3. Hidrolasas: Catalizan reacciones que implican la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS