Ayudaa para tareas

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
EL CAMBIO CLIMATICO

11/10/2011

HECTOR RICARDO MÁRQUEZ MARTÍNEZ

SUBTEMAS
¿Qué es el cambio climático?

¿Qué es el efecto invernadero?

¿Qué consecuencias tiene el cambio climático?¿Cuales son las evidencias del cambio climático?

EL CAMBIO CLIMATICO
¿Qué es el cambio climático?
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a unaescala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. Enteoría, son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas.
El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en elpresente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causashumanas.

¿Qué es el efecto invernadero?
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera, retienen parte de la energía que el sueloemite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se estáviendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
Este efecto evita que la energía solar recibida constantemente por laTierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.

¿QUE CONSECUENCIAS TIENE EL CAMBIO CLIMATICO?

Aumento del nivel del marEl nivel del mar subió por término medio entre 10 y 12 centímetros durante el siglo XX, y para el año 2100 se prevé una subida adicional de 9 a 88 cm (la subida de las temperaturas hace que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREAS PARA TI
  • Para Las Tares
  • Tareas Para Tí
  • Para tareas
  • Para Tareas
  • Para tareas
  • Para tareas
  • Tareas para mi y para ti.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS