Ayudando a comunicarse

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
“Ayudando a comunicarse”
Fonoaudiología es tu mejor opción

A nosotros desde que entramos en la enseñanza media nos dicen que debemos pensar en lo que queremos se cuando grandes. Yo durante tres años no supe qué estudiar, ni qué hacer, ni qué ser. Hasta que al final me decidí y es por eso que les daré a conocer que lo que me gusta es ayudar a los demás con problemas y más cuando se trata conniños. Y por eso elegí Fonoaudiología, porque además de estar bien reconocido socialmente es una carrera que evalúa e interviene a personas con trastorno de la comunicación y deglución, es decir, a niños o adultos que tengan problemas con una letra o tan solo no sepan hablar y personas con problemas de audición.
Lo que más me motiva querer estudiar esta carrera es lo que yo pueda ayudar en el niñoo adulto para que se pueda comunicar con su entorno.
Una cosa es que me guste y es otra si me dará para sostenerme en mi futuro y si, es una carrera que tiene vario campo laboral en los colegios y en los servicios de salud.
Hace un tiempo no se escuchaba ni se sabia que era ni de que se trataba la carrera, pero hoy en día hay muchos colegios y en hospitales que necesitan estos profesionales porlos niños o adultos que no saben como comunicarse con sus familiares y amigos y es por esto que como se siguen conociendo a personas con trastorno se tiene que solicitar mucho mas profesionales capaz de ayudar a estas personas para así poder facilitar su crecimiento personal.
Además en este ensayo incluiré algunas descripciones generales de la carrera como: en qué universidades la imparte, siestá acreditada, qué requisitos se necesitan para llegar a ser Fonoaudiólogo y su malla curricular; para que jóvenes, adultos y padres sepan mucho más a fondo esta carrera.
Bueno ya describí un poco de la carrera Fonoaudiología que es una profesión que evalúa e interviene en los trastornos de la comunicación humana, también estudia el funcionamiento de los órganos fonoarticulatorios, son todosórganos que nos permiten realizar acciones como hablar, masticar, deglutir y respirar. Y las funciones de Estomatognáticas son de la motricidad orofacial. Estos profesionales atienden a niños recién nacidos hasta la tercera edad. También los fonoaudiólogos forman parte de los equipos en especialidades como Otorrinolaringólogo, Audiología, Neurología, Pediatría, Odontología, etc.

La carrerafonoaudiología se dio a conocer en 1972 y la impartió la universidad de chile y hasta el día de hoy sigue con ella por la exigencia del país por requerir a estos profesionales. Y es por eso que hoy en día la imparte 15 universidades a nivel nacional como: U. san Sebastian y U. Andrés bello. Menciono es especial estas dos porque en primer lugar me interesan por el prestigio y en segundo porque estéacreditada. En la universidad san Sebastian esta acreditada a 3 años y Andrés bello está acreditada por 5 años.
La U. san Sebastian inauguró su sede en valdivia que es lo que me interesa mucho más ya que esta en mi lugar de residencia tiene una malla curricular más liviano no están agotador como la U. Andrés bello que se encuentra en santiago y que tiene mucho mas requisitos y su malla curricular conmuchos mas ramos.
Los requisitos para entrar a ambas universidades es en primer lugar haber rendido la psu del año correspondiente, Tener una buena pronunciación, habla fluida y buen oído. Estas últimas dos se aprenden mucho más durante la carrera. Y otro requisito y el más importante (considero yo) es La Paciencia ya que si no tienes este requisito no vas a poder enseñarle a un niño o a un adultoque no te escucha porque son mucho mas complicado para trabajar. Le he preguntado a un familiar que ya esta estudiando esta carrera y me cuenta que es muy interesante porque sale cada caso con niños o adultos. Y otro requisito es no tener problema al habla como tartamudez o problemas de audición y fonética.
En la universidad Andrés bello te pide 30% en matemática, 30% en lenguaje, 10% en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicabilidad
  • comunicar
  • comunicado
  • comunicado
  • Comunic
  • comunicado
  • comunicado
  • Comunicado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS