ayudar un poco

Páginas: 15 (3598 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
CAUSAS DE LA CONDUCTA HUMANA RELACIONADO CON LA INFANCIA
Estimulación socio emocional.
Al nacer un bebe se separa completamente del cuerpo de la madre determinándose importantes cambios biológicos en relación con su existencia anterior, cambios a los cuales debe adaptarse, requiriendo a la madre y de quienes los rodean, una ayuda para que esta adaptación sea satisfactoria. El niño frente aesta separación y situaciones diferentes no solo responde biológica sino “Emocionalmente”, en términos de placer, dolor, ansiedad, excitación. etc. Los bebes son capaces de sentir profundamente con todo su ser cualquier emoción aunque no lo pueda expresar ni diferenciar lo que sienten. A partir de estos sentimientos comienzan a elaborar fantasías e imágenes mentales: empiezan rodear toda suexistencia de cualquier índole que sea de sentimientos e interpretaciones particulares y gradualmente va asociado cada experiencia con otras y con sentimientos en una vasta cadena de la cual apenas tiene consciencia y con la cual reacciona ante diferentes circunstancias a un de adulto.
Desarrollo Emocional.
Diferenciación de las respuestas emocionales.
Se puede aplicar tanto a un aumento en oliberación de tensión, como a niveles de tensión sostenidos altos, medios y bajos. Debido a que la única evidencia de que existe determinado estado emocional consiste en la conducta observable que caracteriza o resulta de tales estados de tensión o cambios en los estados, tal vez sea más preciso hablar de respuestas emocionales o conducta emocional, que de emoción.
Las características de las respuestasemocionales se pueden determinar desde las situaciones en las que ocurren, así como también desde la conducta exhibida. Las emociones positivas se caracterizan por una tendencia al acercamiento. El gozo, la satisfacción, el amor todo esto implican el ser atraído por ciertos objetos o personas, deseando retenerlos, permanecer con ellos o tenerlos cerca.
Las emociones negativas son de dos tiposprincipales: temor e ira. Las repuestas de temor o ansiedad son de naturaleza de alejamiento es decir, quiere alejarse de objetos o personas ofensivas o se quiere apartados de uno.
Las repuestas de ira son de naturaleza de en contra; cuando uno está irritado o enojado quiere destruir, humillar, lastimas objetos a los o personas ofensivas. En términos muy generales, las respuestas de temor o ansiedadson características del sujeto cuando no se siente capaz de manejar la situación en cuestión, mientras que las respuestas de ira o enojo se asocian con un sentimiento de fuerza, poder y competencia.
Repuestas Emocionales durante la lactancia.
Algunos psicólogos sostienen que la única respuesta emocional identificable en el lactante es un estado de excitación generalizando y que las emocionesque uno reconoce como temor, disgusto, enojo y placer evolucionan paulatinamente de esta base primaria, no diferenciada. Sin embargo, si parece haber una secuencia universal de respuestas emocionales que parecen en diversas etapas durante la lactancia. Al completar casi el primer mes de vida el lactante comienza a reír al ver una cara, sea esta extraña o familiar, y cerca de los cinco seis mesescomienza a sonreír con máxima frecuencia. No absolutamente necesario que el lactante vea la cara: lactantes ciegos son estimulados de nacimientos son estimulados socialmente también manifiestan la sonrisa prolongada a los seis meses. Entre los cuatro y seis meses, los lactantes comienzan a reír cuando se les hace saltar sobre las rodillas o cunando son súbitamente sorprendidos por la aparición deuna cara durante un juego desconocido.
Las repuestas asociadas con la ansiedad tienes a presentarse aproximadamente al mismo tiempo. El ver un extraño puede producir una respuesta de “seriedad”, lo cual podría indicar curiosidad pero también puede ser la primera de temor o tensión. La ansiedad la aparición de un extraño parece alcanzar su grado máximo de los siete a los nueve meses, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ni pocos ni locos, una ayuda a la socialización en la adolescencia
  • Un poco de ayuda
  • Un Poco De Ayuda
  • Sabiendo Un Poco De Varios Temas Espero Ayudar
  • Ayudo poco pero seguro
  • Solo ayudo un poco
  • Poca
  • de todoo un poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS