ayudarte es bueno

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Introducción
La historia nos cuenta las aventuras de un joven inglés, perteneciente a una familia de clase media, que le gustaba ser marino y que estaba muy desinteresado por los muchos consejos que le daba su padre para la vida en general, sobre lo que él creía que podría ser lo mejor para su hijo, uno de los consejos fue que su futuro no estaba junto al mar sino como abogado, Robinsón no hacecaso por el gran sueño que él tenía de recorrer todos los mares.
Desarrollo
Un día, después de hablar con su madre, a la que hizo prometer que no le dijera nada a su padre, se fue de casa.
Un amigo le dijo que si quería embarcarse gratis y Robinsón le hizo caso y se embarcaron. A partir de ese momento le empezaron a surgir todos los desastres.
El primer problema que tuvieron fue a causa deuna fuerte tormenta, donde Robinsón pensó que sería su fin, y en ese momento se acordó de los consejos que su padre le daba. Lo único que pudo hacer para salir de esa situación fue rezar, hasta que vieron tierra y se salvaron.
Después de esa aventura se volvió a pensar si se embarcaría de nuevo otra vez o ya no, pero decidió que aceptaría nuevamente el desafío.
Un capitán de un barco se le acercóy le pregunto si le gustaría embarcarse con rumbo a las costas de África, a lo que contestó que sí.
Cumbre o crisis
Durante el viaje, unos piratas los atacan y roban, y a los que no mataron, entre los que se encontraba Robinsón, les tuvieron como esclavos. Durante su esclavitud, siguió pensando en todos los buenos consejos que su padre le dio. Así estuvo unos dos años, ganando la confianza desus amos, pero lo único que pasaba por su mente era en la huida, hasta que un día encontró la posibilidad de escaparse y se marchó con otro esclavo. Estuvieron bastante tiempo navegando los dos solos. En este viaje de huida, se hizo muy amigo de su compañero de fuga, y en agradecimiento por haberle ayudado a escarpar, le prestó sus servicios, ya que se lo prometió. También en este viaje, cuando seacercaron a la costa para buscar agua, conocieron a una tribu pacífica, con la que se intercambiaron cosas. Por fin, se encontraron con un barco que les rescató.
Después se fue a Brasil, donde aprendió diferentes técnicas de cultivar y ganó mucho dinero. Para poder avanzar más con los cultivos, un día salió con otras personas en busca de esclavos, pero durante el viaje les cogió una gran tormentade aire, que les duró varios días, y cuando vieron que el barco se les iba a partir, cogieron una barca y se fueron en ella, hasta que se les volcó. Robinsón fue el único superviviente, que fue a parar hasta una isla cercana.
En esa isla, en la que estuvo durante 28 años, hasta que fue rescatado. Su vida fue facilitada gracias a la ayuda de muchos utensilios que pudo salvar del barco en quenaufragó, cultivó, cazó, domesticó animales, exploró la isla, se creó un horario, un calendario al que iba marcando por rayas de diferentes tamaños y un diario, en el que escribía, hasta que se le acabó la tinta, todo lo que le iba ocurriendo, cada día también leía un poco de la Biblia. Durante todo ese tiempo de soledad comprobó cómo se le habían cumplido todos los consejos que su padre le habíadado.
Robinsón pensaba que él era el único habitante de la isla, pero un día descubrió que había unas tribus caníbales, que tenían preparado a un indio para comérselo. Robinsón le salvó y este le juro fidelidad, durante el tiempo que estuvieron Robinsón y Viernes (le puso así debido al día que lo salvo) le enseño hablar Inglés, a cultivar, construir, le enseño religión, etc.
Desenlace o resoluciónPasa el tiempo y Viernes se da cuenta que habían regresado junto a más víctimas, Robinsón toma la decisión de ir a liquidarlos, esto ocurre satisfactoriamente y en el momento al que se dirigía a matar a unos pocos que habían logrado escapar se dan cuenta de que en el interior de la canoa, se encontraba el padre de Viernes. Luego de charlar con las dos víctimas deciden construir un pequeño barco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayudarte es bueno
  • ayudarte con las biografias
  • Ayudame a ayudarte:)
  • Documentos Que Pueden Ayudarte
  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente
  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Lo bueno lo bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS