Ayudas audiovisuales

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
las ayudas audiovisuales son un conjunto de artículos mecánicos eléctricos y electrónicos que nos ayudan a transmitir con mayor eficacia nuestro discurso. Con ellas se puede ser oído y visualizado.Al ser oído a visualizado es mas fácil que a el auditorio se le quede lo explicado pues Las estadísticas –según los especialistas- demuestran que un oyente recuerda un 30% o 35% de lo que ve y un 10%o 15% de lo que oye. Esto prueba que el oído solo, no ayuda mucho a grabar en nuestra mente un mensaje recibido, en tanto que el oído y la vista, juntos, permiten hacer recordar mejor lo que se estacomunicando. Por ello, partiendo del principio de que las cosas que podemos ver dejan una impresión más duradera en nuestra mente es que cada vez, con mayor intensidad, se usan en oratoria, losinstrumentos audiovisuales pues ayudan a transmitir un mensaje con mayor efectividad y comprensión.
Para entender la importancia que tales instrumentos tienen en el campo de la enseñanza (oratoriapedagógica), los especialistas manifiestan que a través de pruebas estadísticas se ha demostrado que en una clase de estudios el 81% de los alumnos prestan atención a una película (video), mientras que sólo el54% de los mismos prestan atención a una conferencia oral (audio); y que mientras un alumno recuerda el 20% de lo que se le enseña con ayuda de los medios audiovisuales, los alumnos que sólo recibenenseñanza oral recuerdan sólo un 5% de lo que le enseñan.

Se crean así nuevas realidades sensoriales mediante mecanismos como la armonía (a cada sonido le corresponde una imagen), complementariedad(lo que no aporta lo visual lo aporta lo auditivo), refuerzo (se refuerzan los significados entre sí) y contraste (el significado nace del contraste entre ambos).
AYUDAS AUDIOVISUALESARMONIA---COMPLEMENTARIEDAD---REFUERZO---CONTRASTE
CLASES DE AYUDAS MAS CONOCIDAS
AUDIOVISUALES: es la difusión de sonidos e imágenes.
DIAPOSITIVAS: fotografía de color sobre un soporte transparente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS AYUDAS AUDIOVISUALES
  • Ayudas audiovisuales
  • Ayudas Audiovisuales
  • Ayudas audiovisuales en el trabajo
  • Las Ayudas Audiovisuales
  • Ayuda audiovisual
  • audiovisual
  • Audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS