ayudas beomecanicas

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
TIPOS DE LESIONES DEL NERVIO PERIFERICO

INTRODUCCION:
- Dirigen los estímulos nerviosos eferentes desde el cerebro a los músculos voluntarios
-Conducen los estímulos sensitivos en dirección ascendente hacia la médula espinal y el cerebro.
PRIMEROS CONCEPTOS:
La función del sistema nervioso periférico es transmitir diversas clases de impulsos entre el sistema nervioso central y todos lostejidos del organismo. Las fibras nerviosas se reúnen formando haces o fascículos retenidos por un tejido conjuntivo (endoneuro). Los fascículos se agrupan y quedan envueltos por una membrana (perineuro) elástica. Su capacidad de reacción a los traumatismos es importante, llegando incluso a estenosar las fibras nerviosas.
El epineuro es la membrana externa que recubre todos los fascículos delnervio. Por su superficie discurren los vasos longitudinales propios del nervio. Un traumatismo puede, también, provocar una intensa fibrosis. Los vasos llegan al nervio dentro de una doble hoja como un meso (mesoneuro). Los fascículos nerviosos no transcurren longitudinalmente dentro del nervio sino que tienen una estructura de plexo, más marcada en sus porciones más proximales. Se habla de unpatrón fascicular para dar a entender este entrecruzamiento continuo que hace modificar la localización de los fascículos motores y sensitivos de un nivel a otro, incluso de un lado a otro. Ello obliga a una adecuada identificación de cada uno de ellos antes de la reparación.










Diagnóstico

-Compromiso de fibras simpáticas,
-Alteraciones vasomotoras Anhidrosis
-Alteracionesdel reflejo pilomotor ,
-Cambios en Temperatura
-Color de la piel.
-Textura del tejido celular subcutáneo y faneras.

Fisiopatología de la lesión del nervio periférico:

Los médicos que atienden a pacientes con lesiones del plexo braquial y otros nerviosas debe poseer un claro entendimiento de la respuesta del sistema nervioso periférico al trauma.
Después de un nervio lesionado en laperiferia , una secuencia compleja y regulado finamente de eventos comienza a eliminar el tejido dañado y comenzar el proceso de reparación. A diferencia de la reparación celular en otras áreas del cuerpo, la respuesta de la lesión del nervio periférico que no implica la proliferación celular y la mitosis. Nuestra comprensión del proceso de regeneración del nervio periférico ha aumentadosignificativamente durante las últimas décadas concurrentes con los avances en biología celular y molecular. Ahora vemos que la respuesta de un nervio de lesión no es simplemente localizado en el sitio de daño, sino que implica los cuerpos celulares situados en la médula espinal y los ganglios también. Papeles críticos son interpretados por las células de Schwann, así como macrófagos y célulasinflamatorias. La importancia de los factores neurotróficos también ha sido dilucidado.

TIPOS BÁSICOS DE LESIONES

ESTIRAMIENTO DE LAS LESIONES SON EL TIPO MÁS COMÚN-. Los nervios periféricos son inherentemente elástico debido a su endoneuro colágeno, pero cuando las fuerzas de tracción superior a la capacidad del nervio para estirarse, se produce una lesión. Si la fuerza aplicada es losuficientemente grande, la pérdida completa de la continuidad puede ocurrir como en una avulsión del plexo braquial. Más a menudo, sin embargo, la continuidad se mantiene. Las lesiones de este tipo se puede ver de forma aislada o en asociación con fracturas de extremidades en los puntos donde los nervios y los huesos son en estrecha aproximación (por ejemplo, en la lesión del nervio radial después de lafractura humeral.
LACERACIONES TALES COMO LOS CREADOS POR UNA HOJA DE CUCHILLO-. son otro tipo común, que comprende 30% de las lesiones graves en algunas series que estas medidas pueden transectiones completas, más a menudo algún elemento de nervio de continuidad se mantiene. Debido a que la mayoría de los modelos de investigación implican un mecanismo de lesión laceración de tipo, ya que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beomecanica
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS