ayudas momentaneas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013



Plan de clase
Datos generales
Escuela:
Asignatura:
Artes (Teatro)
Grado y GruPO
Nombre del Profesor(a):
Bloque:
4. La Actuación y el Teatro.
Fecha:
Propósitos:
Se buscaque los alumnos integren las nociones de espacio real y espacio ficticio a sus ejercicios.

Contenidos/ Ejes
Actividades/ Modalidad de trabajo
Tiempo estimado
Espacio (s), Recursos y Materialesdidácticos
Evaluación
Aprendizajes esperados, instrumentos y/o actividades para evaluar
*Indagación sobre el uso del espacio en el teatro. (contextualización)
Conocimiento de distintos tipos deespacios teatrales.

*Exploración de diversas posibilidades de manejo del espacio en una improvisación. (expresión)

* Diferenciación entre espacio real y espacio ficticio. (Apreciación)Secuencia de actividades: El uso del espacio en el teatro 1.
1. Apertura: Se explica el propósito de la clase: que conozcan los conceptos de espacio real y ficticio.

2. Calentamiento corporal: juego“Cuerdas” Los alumnos caminan por el salón. A una señal deben fingir que los jalan con una cuerda de alguna parte del cuerpo, por ejemplo la cabeza, los hombros o una mano. Se juega a la maneratradicional una vez. La segunda tiene como variante la reducción del espacio donde se juega, delimitando el espacio con un cordón o con masking tape en el piso. Otra variante es jugarlo a gatas, imaginando quejuegan en una cueva de techo muy bajo.

3. Reflexión: ¿cómo se sintieron en un espacio más pequeño? ¿Cómo se sintieron al jugarlo a gatas? Comentario acerca del espacio ficticio y el real, a partirde imaginar que juegan en una cueva.

4. Por equipos, utilizando sillas, recrear diferentes maneras de espacios teatrales: semicírculo, herradura, frontal y arena.

5. Posteriormente hacerimprovisaciones (p.e. sobre pastorelas) en los distintos tipos de espacios.

6. Reflexión: ¿Qué espacio brinda más posibilidades de acuerdo a las situaciones? Como público: ¿en qué espacio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS