ayudas para ti

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
¿Qué es la esencia de la filosofía?
Se tiene que buscar la representación general como indica. Todos los filósofos buscaban una cosa en común. Que es una tendencia a la unificación, unaorientación hacia la totalidad del objeto.
La actitud del filósofo ante la totalidad de los objetos es una actitud intelectual y del pensamiento. La historia se contradice a la definición esencial de lafilosofía.
Sócrates es el creador de la filosofía occidental (espíritu griego). Aristóteles se dirige al conocimiento científico y a su objeto: el ser.
Existe una ciencia universal del ser llamada“filosofía primera” o “metafísica”, la cual nos instruye acerca de la esencia de las cosas, las conexiones y el principio último de la realidad. La filosofía de Aristóteles se representa como una concepcióndel universo.
Las cuestiones prácticas entran en la filosofía. Y esta se torna una reflexión del hombre culto sobre su conducta valorativa.
XIX d.C, con el idealismo alemán propuesto por dosfilósofos, cambiaron la filosofía aristotélica clásica cambiándole a una como más exaltada y exclusivista, desvalora el pensamiento original de la filosofía como con el materialismo, y el kantivismo. Másadelante el neo kantivismo vuelve a la normalidad la esencia de la filosofía volviéndola a su origen, Todo esto es un nuevo movimiento que busca lo material y objetivo. Con esto se renueva el tipoaristotélico.
1° concepción del yo
2°concepcion del universo
(ambas concepciones generan un antagonismo, pero ambos pertenecen al concepto esencial . Es un equilibrio, y hay un movimiento pendular entreambos)
Puede entenderse por la filosofía
1) Mundo exterior -> Macrocosmos -> concepción del universo
2) Mundo interior -> Microcosmos-> concepción del yo
“La ciencia de la filosofía es unaautoreflexion del espíritu sobre su conducta valorativa, teorica, practica ya la vez una aspiración al conocimiento de kis últimos conexiones entre las cosas, a un concepto racional del universo”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para ayudar
  • para tu ayuda
  • Para ayudar
  • Estoy Para Ayudar
  • para ayudar
  • Ayuda para Ti
  • Ayuda para ti.
  • Ayuda Para Mate De Terraba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS