Ayudas

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
ROL DE LA MUJER
*la mujer desde el principio de la humanidad ha debido recorrer un camino lleno de obstáculos para lograr trascender su condición de madre y tener la posibilidad de participar enla sociedad.
*su constitución física, más pequeña que la del hombre, la mantuvo alejada de las actividades que demandaban esfuerzo físico, tereas reservadas a los hombres, que cuentan naturalmentecon una estructura más robusta.
EVOLUCION DEL ROL DE LA MUJER
*mientras tanto, con el aumento de la población y la necesidad del intercambio comercial, fueron naciendo las ciudades y surgiendo deellas una nueva clase social, la comerciantes y artesanos.
*en esa época, la vida de la mujer se limitó durante mucho tiempo al cuidado de los hijos, las tareas domésticas y los trabajos manualesartesanales.
ROLES ESTEREOTIPADOS

Mujer
Hombre

Rol
Esposa ama de casa/ cuidadora rol reproductivo
Cabeza de familia trabajador/mantenedor rol productivo

Trabajo
Domestico productivovalorado como aporte económico complementario
Productivo valorado como aporte económico principal

funciones
Equilibrio afectivo y emocional de la familia
Bienestar material de la familia
AMBITOPRIVADO
*la mujer tiende, en virtud del aprendizaje del rol, y no por determinismo biológico, a priorizar la familia sobre el resto de sus fuentes de realización o satisfacción personal o profesional(estudios, trabajo, política, aficiones).
* Las energías vitales de las mujeres deben destinarse por “mandato Social”, asumido e internalizado por vía educativa y mimética con su modelo de referencia.LA MUJER Y EL TRABAJO FUERA DEL HOGAR
*los grupos humanos primitivos se organizaron de una manera cultural, manteniendo este estado de cosas sin la posibilidad de alternativas, respetando el poder delmás fuerte.
*con el conocimiento de la agricultura, la raza humana abandonada su vida nómada y comienza los primeros asentamientos cerca de los principales ríos.
LA MUJER EN LA REVOLUCION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS